En Chile:

Dra. Cordero encara a subcomisario por tráfico de cocaína al interior de la PDI

Una embarazosa pregunta realizó la Dra. María Luisa Cordero en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, provocando la incomodidad del animador Gonzalo Feito y sus editores.

Mientras se analizaba la detención de Matías Vega por posesión y microtráfico de marihuana, Cordero aprovechó la oportunidad para encarar al subcomisario de la PDI, Mauricio Jorquera, y preguntarle por la denuncia del ex inspector Ulloa sobre narcotráfico en la policía civil.

Desde un despacho en directo, Jorquera había señalado anteriormente que Vega formaba parte de una “banda criminal” asociada para el comercio de drogas en la capital. Cordero planteó una comparación entre el caso de Vega y el tráfico de cocaína al interior de la PDI, insinuando que no existía proporcionalidad.

Inmediatamente, el animador Gonzalo Feito interrumpió el despacho intentando desviar el rumbo de la conversación. “La gente espera de nosotros transparencia y verdad”, respondió la Dra. Cordero ante el brusco corte.

La controvertida psiquiatra afirmó también que “las noticias son detergente” en Chile, es decir, que casos emblemáticos de gran cobertura son utilizados para tapar otros hechos de corrupción minimizados por la prensa.

De acuerdo a la denuncia del ex inspector Ulloa, el Alto Mando de la PDI es responsable por el ingreso mensual de cerca de 300 kg. de cocaína al país, caso que fue tapado en su oportunidad por el ministro Rodrigo Hinzpeter.

Dra. Cordero v/s Subcomisario de la PDI

POSTS POPULARES