Destacados:

Director de LarrainVial insinúa que tendrá que «morir gente» para que la economía se mantenga

El director de Inversiones de LarrainVial Asset Management, José Manuel Silva, declaró al diario La Tercera que el mundo deberá «tomar riesgos» de vida humana para frenar el deterioro de la economía por la pandemia del coronavirus.

Ante una consulta respecto a cómo podrían mejorarse los indicadores frente al «ciclo de deuda», el ejecutivo de la corredora de bolsa expresó que más allá de la gripe de Hong Kong de 1957, que provocó víctimas fatales en Chile, nunca antes «había ocurrido que los gobiernos pararan la economía para evitar los contagios, y eso tiene un costo enorme».

«En cada crisis el mundo se endeuda más… Los próximos meses lo que va a ocurrir es una discusión muy grande, porque no podemos seguir parando la economía, y debemos tomar riesgos, y eso significa que va a morir gente», puntualizó.

Fuera de este comentario, Silva planteó que en Latinoamérica, pese a la emergencia, podrían existir oportunidades de inversión.

«Los sectores que generen dólares y que no hayan visto caída en sus materias primas son atractivos, la celulosa, el papel, ahí hay oportunidades. Los bancos que tienen buenos balances también, y después trataría de analizar empresas que tengas buenos dividendos y donde su negocio no esté tan apalancado en el consumo, eléctrica, telecomunicaciones», señaló.

De acuerdo a una publicación de Emol, Silva fue alumno del hermano del actual presidente, José Piñera, en el Instituto de Economía de la UC, junto al cual trabajó de cerca en la revista «Economía y Sociedad».

«Esta iniciativa fue lanzada por el propio Piñera en marzo de 1978 en formato de revista, cuatro años después de retornar a Chile como doctor en Economía de Harvard y sólo nueve meses antes de convertirse en ministro del Trabajo y Previsión Social del gobierno militar, cargo desde donde impulsó la creación de las AFP», indica la nota.

Posteriormente, en septiembre de 1991, Silva y Piñera se unieron «para conformar la sociedad ‘Proyecto Chile 2010 Limitada’, una empresa que crearon con sólo $100 mil (el 90% fue aportado por Piñera) con el propósito de realizar estudios y asesorías nacionales e internacionales, efectuar eventos, seminarios, editar y comercializar publicaciones y realizar toda actividad que ‘propenda al mayor y más eficiente progreso del país, promoviendo las iniciativas de personas'».

En una columna publicada en febrero de 2005, el actual director de LarrainVial apoyó fervientemente el modelo de pensiones de Piñera.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES