Destacados:

Conflicto con eléctrica presidida por primo de Piñera vuelve a agitar las aguas del Maule

Regantes de la cuenca del río Maule han presentado un recurso de protección contra Enel (ex Endesa) y el Ministerio de Obras Públicas para detener el uso de reservas acumuladas en el embalse Laguna del Maule con fines de generación eléctrica.

Los recurrentes afirman que se está incumpliendo un acuerdo del año 1947 que privilegia a la agricultura y que no se está fiscalizando correctamente por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), pese a la compleja situación de escasez hídrica.

El perito criminalista Francisco Pulgar, fundador del movimiento «Defensores del Alto Maule», con raíces en la comuna de San Clemente, habló en el programa InfoReal de Felices y Forrados sobre los vínculos transversales de la compañía con el poder político y la persecución que ha sufrido como activista ambiental.

Sin ir más lejos, Enel Chile, que está detrás del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores a los pies de la laguna, tiene de presidente a Herman Chadwick Piñera, quien es primo del mandatario.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES