Destacados:

Coronavirus se sigue expandiendo en el Senado y obliga cuarentena de ministros de gobierno

Los senadores Manuel José Ossandón y José García Ruminot, ambos militantes de Renovación Nacional, se sumaron durante las últimas horas a la lista de parlamentarios contagiados con Covid-19.

Los casos han generado alerta al interior de La Moneda, ya que varios miembros del gabinete, como el titular de Hacienda, Ignacio Briones, y el mandamás de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, tuvieron contacto con los infectados en una comisión de la Cámara Alta.

Entre el fin de semana y el lunes también adoptaron el régimen de cuarentena preventiva los ministros Gonzalo Blumel (Interior), Julio Isamit (Bienes Nacionales), Lucas Palacios (Economía) y Sebastián Sichel (Desarrollo Social), aunque tanto este último y Ward ya regresaron a sus lugares de trabajo luego de dar negativo a dos pruebas.

«Tuvimos que empezar a llamar, a construir el mapa epidemiológico con las autoridades de Salud», señaló la vocera de gobierno, Karla Rubilar.

Fue justamente por la proximidad de los involucrados con el propio Sebastián Piñera que la prensa consultó a Rubilar sobre las medidas que se están adoptando para evitar que el Covid-19 llegue al jefe de Estado, considerando que los confinados son miembros del comité político.

«Los ministros Briones y Blumel tienen que someterse a un examen PCR este miércoles y el resultado lo tendrán el jueves ¿Si sale positivo? Tendríamos que revisar todas las actividades que tuvo con el presidente», dijo.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES