En Chile:

Absoluto silencio mediático sobre conferencia de Rockefeller en Santiago

A horas de que comience una nueva cumbre del Council of the Americas (COA) en el Hotel Sheraton de Santiago, la prensa chilena ha mantenido el evento en extremo silencio.

Según el programa, la cumbre de mañana jueves se realizará entre las 8:30 am. y las 12:00pm. Como señala la página web de la organización fundada por David Rockefeller, la conferencia “contará con la participación de un selecto grupo de líderes gubernamentales y empresariales quienes discutirán, entre otros temas, propuestas en materia de innovación y sustentabilidad en el sector chileno de la minería”.

El evento está siendo financiado por Barrick Gold, que posee entre sus directores a Andrónico Luksic Craig. Moderando un panel estará el periodista Mauricio Bustamante, becado por Luksic.

De acuerdo a informaciones recabadas ayer por Verdad Ahora, la dirección de prensa del Council decidió vetar la acreditación de medios independientes, permitiendo así, según la tradición, que sólo El Mercurio y otros medios leales puedan reportear las conversaciones del cónclave.

El cerco comunicacional es evidente. El 23 de agosto pasado, hace tan sólo una semana, el Council of the Americas se reunió en Buenos Aires, Argentina, recibiendo una amplia cobertura mediática. Ocho días antes de la conferencia trasandina, Infobae y Los Andes informaron separadamente sobre el evento.

El portal Voz de Cataras tituló la sesión como “una jornada petrolera”, anunciando que el presidente de Chevron, el director ejecutivo de YPF, y los gobernadores Pérez y Sapag serían parte de la cumbre. La presidenta del Council of the Americas, Susan Segal, fue sindicada incluso como “amiga de Cristina Fernández”.

Otra manifestación de transparencia dice relación con la publicación íntegra de un discurso de la mandataria argentina en Nueva York, dictada ante empresarios del Council en junio de este año. El video de la intervención fue subido al canal oficial de la Casa Rosada y posteriormente utilizado por cibernautas para ilustrar la incestuosa relación entre Monsanto y el gobierno argentino.

Cristina Fernández aplaude a Monsanto en Council of the Americas

Aunque la información disponible no deja de ser parcial, es necesario reconocer que nuestro país vecino dispone de una mayor voluntad para llevar al Council a un escrutinio público. Pero en Chile, la situación es distinta: no conviene ni por asomo invocar una postura crítica sobre la Barrick Gold, cuyas sucias actividades en Pascua Lama fueron autorizadas por tres gobiernos consecutivos de la Concertación, y continúan siendo permitidas por el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

  • Anónimo

    Estan dejando sin hielos el sector de pascua lama!!!!

  • Anónimo

    Alfredo Avián [vicedirector de La Vanguardia] ha escrito hoy en su editorial: La deuda armamentística de Madrid es de 30.000 millones € [2/3 de la deuda privada total], en concepto de armamento pesado y ultratecnificado que, a no ser que se use contra nosotros, nunca se utilizará. Aquí hay algo de divina providencia… y no lo vemos xq entre los tentáculos del fascismo monárquico está el control del subconsciente colectivo… Y no nos engañemos, toda la deuda griega es armamentística y hacia Alemania. La saga de los blasfemos se remonta a Julio César… Pero ha llegado el fin de su apogeo. http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0

  • Anónimo

    cuantas veces mas debo repetirlo ?

    NO APOYEN A LOS POLITOCOS!

    NO VOTEN POR ELLOS!

    NO SE INSCRIBAN EN COSAS QUE TENGAN QUE VER CON ELLO!

    solo cuando los humanos logren dejar ese sistema atras, sera cuando realmente las cosas cambiaran.

  • Anónimo

    100% APOYO LA OPINIÓN ANTERIOR, UNA DE LAS POCAS ALTERNATIVAS DE CAMBIAR LAS REGLAS DEMOCRÁTICAS (PERO DE VERDAD) EN CHILITO ES LA ABSTENCIÓN. ALGUNOS PENSARÁN “PERO SI NO SE VOTA UNOS POCOS MANEJARÁN EL PAÍS A SU ANTOJO”, ESTO NO ES TAN ASÍ, SI SE LLEGA A UNA ABSTENCIÓN POR SOBRE EL 50% (NO HABLO DE VOTOS NULOS, SIMPLEMENTE NO IR A VOTAR) EL SISTEMA POLÍTICO QUEDA DESLIGITIMADO, POR TANTO SE DEBE LLEGAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE REFLEXIÓN ( DE UNA VEZ PLANTEARNOS QUE TIPO DE ESTADO, NO GOBIERNO, DE ESTADO QUEREMOS). HE ESCUCHADO VARIAS VECES AL MEO REFERIRSE A QUÉ TIPO DE PAÍS QUEREMOS…ME PARECE MUY INTELIGENTE, CREO (Y SIN ÁNIMOS DE PROSELITISMO POLÍTICO, DE VERDAD) QUE ÉL LO TIENE MUY CLARO JUNTO A QUIENES LE APOYAN, A PARISI LO VEO MUY BIEN, PERO COMO MINISTRO O GESTOR DE HACIENDA Y ECONOMÍA, EL EMPRENDIMIENTO QUE ÉL ABOGA ESTA MUY BIEN, PERO NO BASTA PARA CAMBIAR UN PAÍS A MEJOR, PORQUE TODO PASA POR UN “CAMBIO POLÍTICO” EN EL MUY BUEN SENTIDO DE LA PALABRA…ÁNIMOS GENTE DE CHILE, LES SALUDA UN CHILENO DESDE ESPAÑA DONDE ESTÁ LA CAGADA…EL ESTADO DE BIENESTAR SE CAE A PEDAZOS CADA DÍA, LAMENTABLENTE

  • Anónimo

    LAMENTABLEMENTE QUISE DECIR, CHAU

  • Anónimo

    HM…. TODO ESTO ESTÀ MUY ESCUETO…. OJO!!!!! TODOS ESTOS EÑORES HAY…. TANTO Q DECIR , TANTO.

  • Anónimo

    Cuantos millones de COIMA habrá recibido Cristina Fernandez para decir que MONSANTO es lo máximo, y es muy beneficioso para las personas. ¡MONSANTO ES EL ASESINO GENETICO DEL PLANETA!
    Lo mismo en Chile con el Ministro de Salud Mañalich, que dijo que los productos TRANSGENICOS, modificados geneticamente no eran dañinos para la salud. ¿Donde habrá comprado su titulo de Médico?

  • Anónimo

    Es una lástima que el hecho de ocultar intereses particulares impidan tener acceso a mayor información y al debate público sobre temas tan relevantes para nuestro país…

  • Anónimo

    NINGUN BRILLO

  • Anónimo

    No poseen la lista completa de asistentes al consejo?. Cual es el real objetivo de este consejo según sus experiencias?

  • Anónimo

    una mierdiiiiii

  • Anónimo

    AL Mauricio Bustamante se hace llamar periodista y no le alcanza ni para vieja sapa.

  • Anónimo

    Por mas que publiquen este tipo de informacion, nunca podremos hacer cambiar de pensamiento a los ciudadanos de nuestro pais por la unica y sencilla razon, falta de educacion.

  • Anónimo

    MIENTEN, COMO SIEMPRE SON PURAS ALUCINASIONES, NO TANTO PITO.

  • Anónimo

    segunda republica ya , seunda independencia ya

  • Anónimo

    pflflf

  • Anónimo

    oye wen, hace como 1 mes que no se pueden ver los comentarios….. en todo caso hay que ir a protestar contra la elite

  • Anónimo

    ————————————————————————————————

    es casi como sumar 2+2:

    le rindieron cuenta al imperio de cómo va a quedar la carretera electrica pagada por los mismos chilenos…para q su barrick y su Xtrata sigan saqueando al chileno sumiso e incauto…

    ————————————————————————————————–

POSTS POPULARES