Destacados:

Ministro Larraín rindió cuentas a empresarios y banqueros del Council of the Americas

Ante una multitud de líderes empresariales, funcionarios diplomáticos y directivos del Council of the Americas de Rockefeller, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso este jueves en el Hotel Sheraton de Santiago sobre los índices de crecimiento económico en Chile.

En el marco del seminario “Chile en camino al desarrollo” organizado por el Council of the Americas, el ministro de Hacienda recordó que Chile “es un país abierto a la inversión extranjera” y que ésta registró una cifra récord en el primer semestre de 2012.

A su vez, Larraín aseguró que mientras existe una desaceleración económica a nivel mundial, Chile crece y genera empleos. “Cuando salen estos avances, a veces algunos parece que se entristecieran”, dijo el economista. “Y salen a criticar con intencionalidad evidente, con metodologías”.

A las afueras del Sheraton se encontraban miembros del brazo activista de Verdad Ahora, portando pancartas y lienzos en oposición a Barrick Gold, uno de los patrocinadores del evento. Rápidamente tras la llegada del ministro a las dependencias del hotel, Carabineros se acercó a los manifestantes para efectuar un control de identidad.

En presencia de Susan Segal, ex banquera de JP Morgan, presidenta del Council of the Americas y miembro del elitista Council on Foreign Relations (CFR) de Nueva York, el ministro Larraín aprovechó de recalcar, en clara alusión a las manifestaciones sociales del último tiempo, que la violencia, la impaciencia y “el querer tener unos derechos sin deberes”, no son caminos al desarrollo.

“El Council of the Americas es una organización fundada en 1965 que reúne a compañías de EE.UU, Europa, Asia y muchas de Latinoamérica para promover la integración, la democracia y el desarrollo en el hemisferio”, señaló Juan Cruz, joven asociado al Council, tras ser consultado por este medio. “Fue fundada por David Rockefeller hace 47 años. Él es presidente honorario del directorio”.