Destacados:

Irán captura otro drone espía de Estados Unidos

Irán dice que ha capturado otro avión no tripulado estadounidense volando sobre su espacio aéreo.

“El drone de Estados Unidos, que estaba realizando un vuelo de reconocimiento y reuniendo datos sobre el Golfo Pérsico en los últimos días, fue capturado por la unidad de defensa naval aérea de la Guardia en cuanto ingresó a espacio aéreo iraní. Tales drones a menudo despegan de grandes buques de guerra “, dijo el general Ali Fadavi, jefe naval de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La Marina estadounidense discrepó con la versión diciendo que todos sus vehículos aéreos no tripulados de la región se encontraban en su lugar, según CBS News.

La television iraní mostró imagines del ScanEagle, diseñado por Boeing y descrito como un avión no tripulado autónomo de bajo costo y larga duración.

La aeronave fue diseñada específicamente para tareas de reconocimiento, vigilancia y para “proveer información en tiempo real” que “permite a comandantes tácticos desarrollar una imagen más clara del campo de batalla”, según el sitio web de Boeing.

Irán reprendió a Estados Unidos por la pérdida del drone espía.

“El nuevo fracaso estadounidense en una operación de espionaje de este drone demuestra que el gobierno de Estados Unidos, a pesar de su alto poder militar y económico, y su dominación sobre el orden político mundial, no es capaz de confrontar al Irán islámico, y que Irán puede fácilmente desbaratar sus planes”, dijo este martes el Brigadier General Hossein Salami, según reporta Press TV.

Las declaraciones iraníes se produjeron horas después de que el Wall Street Journal publicara un artículo anunciando que Estados Unidos incrementará la cantidad de misiones de drones sobre el reactor nuclear de Bushehr, en Irán occidental. La potencia norteamericana dijo que decidió aumentar la vigilancia tras el supuesto descubrimiento de «barras de combustible gastadas» en el lugar en el mes de octubre.

Irán se ha quejado numerosas veces por los vuelos. El 9 de diciembre de 2011, el gobierno iraní envió una carta a las Naciones Unidas, expresando sus molestias por las operaciones de espionaje.

“Este no es el único acto de agresión y operaciones encubiertas de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán”, dijo el embajador iraní Mohammad Khazaee en una carta al Secretario General de Estados Unidos, Ban Ki-Moon. “Mi gobierno enfatiza que esta descarada y no provocada violación aérea del gobierno de Estados Unidos es equiparable a un acto de hostilidad contra la República Islámica de Irán, en clara infracción de la ley internacional, en particular, de los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas”.

El año pasado, el ejército iraní derribó un vuelo Sentinel RQ-170 que sobrevolaba la ciudad de Kashmar, aproximadamente a 140 millas de la frontera afgana. La aeronave de la CIA habría sido tan valiosa, que el Pentágono consideró lanzar una operación militar para destruirla. Irán se rehusó a entregar el avión no tripulado en diciembre de 2011, luego de que Estados Unidos pidiera su devolución.

En noviembre, Irán dijo que había disparado a un drone estadounidense sobre su territorio. El Pentágono respondió diciendo que la nave de vigilancia se encontraba sobre aguas internacionales cuando Irán le disparó.

2 comentarios
  • Anónimo
    5 diciembre 2012 at 5:06 pm -

    Los 2 drones que Irán ha paturado ( jo! NO derribado), son una prueba de que la tecnología dada a Irán por la Fundación Keshe es realmente efectiva. Él mismo científico declaró que el primer drone lo habían capturado con su tecnología del plasma y las leyes del magnetismo. Les aconsejo que lean sobre esto, porque si es cierto, todo cambiará para bien y en muy poco tiempo.

  • Anónimo
    7 diciembre 2012 at 2:28 am -

    Miente, miente y miente….ah! y sigue mintiendo. Esa es la política de US