Destacados:

11 indicadores demuestran que Europa se dirige a una depresión económica

Europa no sólo se dirige a una nueva recesión. La verdad es que Europa se dirige a una depresión económica, en toda regla. La economía de la Unión Europea es actualmente más grande que la economía estadounidense y ya estamos observando una crisis frente a nosotros. Las cosas continúan empeorando en Europa, no obstante las autoridades, de alguna manera, continúan insistiendo en que todo va a “estar bien”. Bueno, no todo está bien en Europa. El desempleo de la eurozona ha alcanzado un nuevo récord. En algunas naciones europeas, la tasa de desempleo es significativamente más alta que lo que Estados Unidos experimentó alguna vez durante la gran depresión de la década de 1930.

Europa es un continente que está colapsando bajo el peso de su propia deuda, y esto es sólo el comienzo. En el camino vendrá más dolor. Las autoridades europeas están tratando de mantener unido el sistema financiero con cinta adhesiva y plegarias, pero literalmente podría desmoronarse en cualquier momento. Ya que Europa tiene un sistema bancario mucho más grande que el estadounidense, el colapso financiero tendrá repercusiones en todo el globo.

Tristemente, la mayoría de los estadounidenses no pone atención a lo que está ocurriendo en Europa. Tienden a pensar de que Estados Unidos es el centro del universo, y que mientras así sea, todo estará bien. Bueno, aquellos que no están poniendo atención deben despertar. Primero que todo, la economía estadounidense está sin duda en declive. Segundo, la economía europea está colapsando frente a nuestros ojos y terminará arrastrando a todo el mundo.

A continuación mencionamos 11 hechos que demuestran que Europa se dirige a una depresión económica:

1) Las economías de 17 de los 27 países de la Unión Europea han sufrido contracciones durante a lo menos 2 cuatrimestres consecutivos.

2) El desempleo en la eurozona ha alcanzado un nuevo record histórico con un 11,7%.

3) La tasa de desempleo en Portugal está en un 16,3%. Hace un año, estaba en un 13,7%.

4) La tasa de desempleo en Grecia está en un 25,4%. Hace un año, estaba sólo en un 18,4%.

5) La tasa de desempleo en España ha alcanzado un récord con un 26,2%. ¿Cuánto más alto puede llegar? Este es un desempleo que ya supera la cifra que Estados Unidos alcanzó durante la Gran Depresión de la década de los 30.

6) El desempleo juvenil, tanto en Grecia como España, se acercan rápidamente al 60%.

7) A principios de este mes, la gigantesca agencia de análisis financiero Moody despojó a Francia de la clasificación de crédito AAA. Mientras tanto, los ricos franceses están evacuando el país en masa mientras el gobierno socialista implementa planes para aumentar impuestos a este segmento de la población.

8) La producción industrial está colapsando en toda Europa. Es cosa de ver las cifras:

No necesitas un genio económico para entender que la perpetua incertidumbre sobre el futuro de la eurozona ha llevado a una paralización generalizada de la inversión y el desarrollo industrial. La producción industrial está colapsando a un ritmo acelerado, cayendo año tras año, un 7% en España y Grecia, 4,8% en Italia, y 2,1% en Francia.

9) Existen incluso signos de problemas en las economías “estables” de Europa. En Alemania, las órdenes de producción a fábricas cayeron en un 3,3% con respecto al mes anterior, y las ventas minoristas (retails) de octubre bajaron un 2,8% con respecto al mes anterior.

10) Ahora se proyecta que la deuda de Grecia alcanzará un 189% de su Producto Interno Bruto (PIB) a finales de este año.

11) La economía griega se ha contraído en más de un 7% este año, y se proyecta que su economía se contraiga otro 4,5% durante el año 2013.

Sin embargo, algunas veces no puedes sentir lo malo que están las cosas simplemente viendo números fríos. Muchas personas que están atravesando estas condiciones de depresión económica están viviendo en desesperación total. Revisemos este artículo de RT de comienzos de año:

Un pensionado griego de 61 años de edad se suicidó colgándose de un árbol, luego de sucumbir ante la aplastante deuda. Una nota en su bolsillo indica que él es sólo el último en una seguidilla de suicidios producto del crash económico.

El cuerpo sin vida del pensionado fue encontrado colgado por un transeúnte en un parque público, no muy lejos de su hogar en los suburbios de Nikaia, en Atenas. Quien lo encontró también halló una nota suicida en el bolsillo del hombre, según reportan noticias de Atenas.

El hombre, identificándose a sí mismo como Alejandro, dice ser uno de los pocos hombres con el vicio de “trabajar todo el día”. Sin embargo, se culpa a sí mismo por cometer un “horrendo crimen”, convirtiéndose en un profesional a los 40 y hundiéndose a sí mismo en la deuda. Se refiere a sí mismo como un idiota de 61 años de edad que debía pagar, esperando que sus nietos no nacieran en Grecia, dado que las perspectivas del país eran muy sombrías.

Tomemos nota de lo que está sucediendo ahora en lugares como Grecia y España, porque pronto llegarán condiciones similares a Estados Unidos. Esta es una de las razones por la que animamos a los lectores a prepararse para lo que viene. Actualmente, no existe esperanza para entender lo que está por venir, ni esperanza para prepararse.

No queremos terminar cegados por la crisis que se avecina, terminando sentados en el banquillo de un parque, tratando de reflexionar si vale la pena seguir viviendo.

Definitivamente, vale la pena vivir la vida. Si una tormenta se avecina, el mundo se volverá increíblemente inestable de muchas maneras. Pero si entendemos lo que se viene y trabajamos duro para prepararnos, entonces nuestras familias tendrán una oportunidad de prosperar incluso en medio de la tormenta.

Entendamos lo que está ocurriendo en Europa y lo que posiblemente ocurrirá en Estados Unidos. El tiempo se agota.

POSTS POPULARES