Homeland Security espiará a los estadounidenses a través de postes de luz
Nuevos postes de luz que incluyen aplicaciones de “Seguridad Interior” (Homeland Security) junto a sistemas de amplificación, sensores de movimiento y cámaras de vigilancia, están siendo ahora desplegados con la ayuda de financiamiento gubernamental en los Estados Unidos.
El sistema Intellistreets comprende una infraestructura inalámbrica digital que permite que los postes sean controlados remotamente a través de un ubicuo enlace wi-fi y una computadora en miniatura instalada dentro de cada foco, permitiendo “seguridad, manejo de energía, almacenamiento de información y medios digitales”, según el sitio web de Illuminating Concepts.
De acuerdo al video de la compañía almacenado en Youtube, las principales funciones de los aparatos incluyen “conservación de energía, seguridad interior, seguridad pública, control del tráfico, publicidad y vigilancia en video”.
En términos de la aplicación que Homeland Security podría darle, cada luz de foco contiene un sistema de amplificación que puede ser usado para transmitir alertas de emergencia, como también un display que transmite “niveles de seguridad” (presumiblemente un sistema similar a la designación de colores de alertas terroristas del DHS), en adición a mostrar instrucciones a través de su pantalla de video LED.
Las luces también incluyen sensores de proximidad que pueden registrar el tráfico peatonal y vehicular. El display de video y el sistema de amplificación también serán utilizados para transmitir publicidad al estilo de Minority Report, como también Alertas Amber y otros “anuncios cívicos”.
Con la ayuda de subvenciones del gobierno federal, la compañía está a punto de lanzar la primera instalación de este sistema en la ciudad de Farmington Hills, Michigan.
Usar postes de luz como herramienta de vigilancia es una técnica ya avanzada en varios países europeos. En 2007, documentos filtrados de la UK Home Office (Reino Unido) revelaron que las autoridades británicas trabajaban con propuestas de poner cámaras CCTV en postes que pudieran escanear a rayos X a los transeúntes y “desvestirlos” para “atrapar a sospechosos de terrorismo”.
La policía holandesa también anunció el año pasado que están desarrollando un escáner móvil que “verá a las personas a través de la ropa y buscará armas ocultas”.
Las llamadas ‘cámaras de seguridad que hablan’, las cuales usan un sistema de amplificación similar al modelo de Intellistreets, están siendo ya usadas en ciudades del Reino Unido como Middlesborough para dar órdenes y dar reprimendas a la gente por botar basura y otras ofensas menores. Según reportes, una de las frases más comunes usadas para avergonzar a las personas y hacerlas que obedezcan instrucciones es transmitir el mensaje, “Te estamos observando”.
La transformación de postes en herramientas de vigilancia con funciones de Homeland Security, sólo servirá para elevar la preocupación de que Estados Unidos está en un rápido camino a volverse un estado policial de alta tecnología, con agentes del TSA siendo facultados para supervisar aquella red de control, y el reciente anuncio de que funcionarios del TSA estarán manejando checkpoints en las carreteras, son una indicación más de que las medidas de seguridad que estamos viendo actualmente en los aeropuertos se están propagando velozmente a las calles.
Hinzpeter ya debe estar encargando estos postes con cámara, para combatir a cualquier chileno que se atreva a levantar la voz.
a levantar la voz o a hacer destrozo ?
otra cosa el TSA no esta autorizado para hacer ningun tipo de check point, solo la policia es la autorizada……..
a levantar la voz o a hacer destrozo ?
Fucking Big brother is watching you !