Cristian Cuevas se querella contra Carabineros por escuchas telefónicas ilegales
Luego de la denuncia publicada por Panoramas News y replicada por nuestros colegas de El Ciudadano, el dirigente de la CUT, Cristian Cuevas, presentó hoy en la 2da Sala de la Fiscalía Militar una querella en contra de la Dipolcar, en específico contra su general Bruno Villalobos, por la intercepción ilegal de su teléfono. Ésta se justificó ante el juez, por parte de la inteligencia de Carabineros, por presunto delito de tráfico de drogas del dirigente comunista. Según Cristian Cuevas, la demanda se debe a la “violación de garantías constitucionales, asociación ilícita por parte de Carabineros y uso de recursos públicos del Estado para espiar ilegalmente a dirigentes sociales y sindicales”, señaló Cuevas.
Además, consultado por Pnews.cl, el dirigente que pertenece a la CUT señaló: ”siempre sospechamos que teniamos los teléfonos pinchados, todo esto debido a los seguimientos que hemos vivido y a las personas que extrañamente nos toman fotos, por lo tanto nunca dudé que esta situación pueda ocurrir”, apuntó el sindicalista.
Finalmente, Cristian Cuevas denunció a Carabineros por realizar este mismo tipo de prácticas contra dirigentes sociales y de la ANEF en la ciudad de Coyhaique, golpes, seguimientos y amedrentamientos, para frenar las protestas contra Hidroaysén y señaló que presentará una queja en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentará este caso a la Organización Internacional del Trabajo, OIT.