Destacados:

Globalistas planean quedarse en Afganistán para siempre

Ben Farmer, escribiendo para el Telegraph el viernes, reportó que EE.UU. y Afganistán han alcanzado un acuerdo que permitirá a fuerzas especiales americanas, y a la fuerza aérea, permanecer en el país hasta 2024. El convenio se produce mientras los Estados Unidos afirma que empacará sus maletas y abandonará la nación árabe para finales de 2014.

En diciembre de 2009, durante un discurso en West Point, Obama afirmó que las tropas comenzarían a abandonar Afganistán. Antes de tal discurso, el Pentágono había anunciado que enviaría 30 mil tropas adicionales como parte de una “mini-oleada”. Mientras, se le solicitaba a la OTAN que enviara entre 5 mil y 10 mil tropas como parte de una fuerza internacional. A inicios de 2010, el Pentágono incremento sustancialmente sus “nuevas fuerzas civiles” fuera de Kabul, según ABC News.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, confirmó a comienzos de este año los planes de Estados Unidos para establecer bases permanentes en su país. “Sí, ellos las quieren (bases permanentes) y hemos estado negociando con ellos”, dijo Karzai en una conferencia de prensa al interior de su palacio presidencial en febrero. “Creemos que una relación de largo plazo con los Estados Unidos está en el interés de Afganistán”.

El acuerdo fue negociado sin la participación o la aprobación del parlamento afgano, o el gran consejo tribal conocido como el Loya Jirga.

El plan anunciado la semana pasada fue divulgado como parte de los esfuerzos por entrenar al ejército y policía afganos. “Si ellos (los estadounidenses) nos proveen armas y equipamiento, necesitan instalaciones para traer tal equipamiento”, dijo Rangin Dadfar Spanta, alto asesor de seguridad de Karzai. “Si es que entrenan a nuestra policía y a nuestros soldados, entonces aquellos entrenadores no serán 10 o 20, serán miles”.

La continua presencia estadounidense en numerosas bases afganas es esencial para una guerra de generaciones en el combate contra el denominado “terrorismo internacional”, figura creada por la inteligencia británica y americana. “Sabemos que seremos confrontados por terroristas internacionales. 2014 no es el fin de las redes terroristas internacionales y tenemos un compromiso en común para combatirlas. También con este propósito, los EE.UU. necesita instalaciones”, dijo Spanta.

Andrey Avetisyan, el embajador ruso ante Kabul, contó al Telegraph que no se requieren bases estadounidenses permanentes. “No entiendo por qué se necesitan aquellas bases. Si el trabajo se termina, si el terrorismo es vencido y la paz y la estabilidad son traídas de vuelta, ¿entonces por qué necesitas bases?”, preguntó.

El acuerdo está diseñado para continuar el conflicto planeado en Afganistán. El talibán ha dicho que no negociará la paz con el gobierno en Kabul hasta que todas las tropas de EE.UU. dejen el país. Según Abdul Hakim Mujahid, el líder representante del consejo de “paz” establecido por Karzai para buscar un arreglo con el talibán, el acuerdo para mantener un número importante de tropas estadounidenses en el país intensificará la insurgencia.

En 2010, el presidente pakistaní Asif Ali Zardari dijo que el talibán fue creado por la CIA y el ISI, la agencia de inteligencia pakistaní. También dijo que el Pentágono se dedica a orquestar ataques del talibán.

La mayoría de los afganos creen que Estados Unidos está financiando y apoyando al talibán para continuar la guerra y la ocupación de su país. “Los EE.UU. usa a Israel para amenazar a los estados árabes y quieren convertir a Afganistán en lo mismo”, contó un profesional afgano altamente educado al The Guardian en mayo de 2010. “Quien sea que controle Asia en el futuro, controlará el mundo”.

El asesor de seguridad nacional de Jimmy Carter y el globalista de Rockefeller, Zbigniew Brzezinski, argumentó en su libro, “The Grand Chessboard: American Primacy and Its Geostrategic Imperatives”, que controlar a Eurasia es esencial para la preeminencia de la élite. “Es imperativo que ningún desafiante eurásico emerja con la capacidad de dominar a Eurasia y así desafiar también a América”, escribe (por “América”, Brzezinski se refiere a la élite global representada por el CFR y la Comisión Trilateral).

El talibán se originó de las escuelas religiosas dirigidas por Jamiat Ulema-e-Islam para refugiados afganos en Pakistán, luego de la guerra perpetrada por la CIA contra la Unión Soviética. Selig Harrison del Woodrow Wilson International Center for Scholars ha admitido que la CIA creó al talibán. Harrison es un experto de asuntos asiáticos y ha tenido un contacto frecuente con la CIA y líderes políticos de Asia del Sur. Está cercanamente alineado con los globalistas a través del Carnegie Endowment for International Peace.

El Mujahideen anti-soviético que proveyó reclutas para el talibán fue asistido por la CIA, un hecho admitido por su ex director, Robert Gates. El plan secreto para crear el Mujahideen antes de la invasión del país “fue una idea excelente”, según Brzezinski. “¿Qué es más importante para la historia del mundo? ¿El talibán o el colapso del imperio soviético? ¿Algunos musulmanes enloquecidos o la liberación de Europa Central y el fin de la guerra fría?”, contó a Le Nouvel Observateur en 1998.

El Pentágono no dejará Afganistán en 2024. Planea quedarse allí para siempre y operar como “el músculo de las grandes empresas, Wall Street y los banqueros”, según definió en 1933 el ex general de marina, Smedley Butler, refiriéndose a su trabajo con el Pentágono en las Filipinas, China y Latinoamérica.

Un comentario
  • Anónimo
    20 agosto 2011 at 10:50 pm -

    Elliott:
    No se supone que hay amplias zonas de Afganistán controladas por los taliban?? No se, se fueron a meter a Afganistán, y aun no terminan con vencer a quienes se supone tenían q vencer (según ellos decían era el objetivo) entonces ¿Como pretenden salir el 2014? si en todos estos años no han logrado controlar Afganistán.
    ¿pasara lo mismo q con la retirada sovietica? descontrol e ingobernabilidad