FBI admite que segundo hombre de Al Qaeda trabajó para la agencia
Anwar al-Awlaki, el invitado a cenar del Pentágono y segundo hombre al mando de Al Qaeda tras Osama Bin Laden, estuvo bajo la custodia del FBI, pero la agencia lo dejó libre. Así reveló el subdirector del FBI, Mark Giuliano, ante el Comité de Asignaciones de la Cámara Baja de Estados Unidos. El incidente ocurrió en octubre de 2002, en el aeropuerto JFK. En ese entonces, el religioso de origen estadounidense era un blanco primordial de la CIA y representaba una amenaza seria para el Servicio Secreto de Inteligencia Británico.
Ex agentes del FBI explicaron que la liberación se produjo ya que la agencia quería rastrearlo y trabajar con él como contacto. La explicación más razonable es que al-Awlaki haya sido empleado como un agente de la agencia.
Anwar al-Awlaki fue supuestamente asesinado en octubre de 2011 por un avión no tripulado de la CIA en Yemen. Al año siguiente, el terrorista presuntamente pidió desde la tumba la ocurrencia de ataques biológicos en Estados Unidos.
En 2010, Fox News reportó que al-Awlaki fue invitado a cenar al Pentágono unos cuantos meses después de los ataques del 11-S. “El rol del religioso estadounidense Awlaki como figura clave en casi todo complot terrorista contra Estados Unidos y Canadá, adjunta a su visita al Pentágono, sólo confirma nuestra postura de que Awlaki es el chivo expiatorio terrorista cabecilla de la CIA – el principal agente de bandera falsa del gobierno federal”, escribió Paul Joseph Watson ante la noticia.
Según la versión oficial de los ataques al WTC, al-Awlaki predicó a tres de los supuestos secuestradores del 11-S, al asesino imputado por el tiroteo de Fort Hood, Nidal Malik Hasan, y al así-llamado terrorista de las “prensas interiores”, Umar Farouk Abdulmutallab. Según el gobierno, Awlaki fue promovido al rango de “comandante regional” de Al Qaeda en 2009. Más tarde sería agregado a la lista de objetivos de la CIA tras ser considerado una “amenaza inminente en 2010”.
La revelación de Giuliano no es nada nueva. En marzo de 2012, el coronel retirado del Ejército de EE.UU., Anthony Shaffer, dijo en el programa de Alex Jones que al-Awlaki trabajó como un triple agente, habiendo colaborado con el FBI mucho antes del 11-S.
Shaffer contó al director de la Comisión del 11-S, Philip D. Zelikow, que en 2000 el programa de recopilación de datos de la Agencia de Inteligencia de Defensa, llamado Able Danger, descubrió a dos de las tres células terroristas más tarde implicadas en los ataques del 11 de septiembre. Su memoria sobre Able Danger, Operation Dark Heart, fue censurada por el Pentágono.