En Chile:

Confuso accidente involucra a vehículo de general de Antofagasta: Conductor está prófugo

Numerosas dudas ha generado en el ambiente policial del Gran Concepción, Región del Biobío, un accidente que involucró, la madrugada del pasado viernes, a un automóvil del general de Carabineros Luis Humeres Aguilera, nombrado a comienzos de este año como nuevo jefe de Zona de Antofagasta.

El procedimiento consta en el parte denuncia N° 1743 -obtenido en exclusiva por este medio-, elaborado por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción a cargo del subteniente Leonel Aguilera Lepez, a las 05:25 am. del día 19 de abril de 2019, el cual recoge información de una locataria del minimarket «Florcita», ubicado en calles Bulnes con Castellón.

Según el relato, cuando la víctima dormía en su domicilio particular a eso de las 04:10 horas, «sintió un fuerte golpe y al salir a verificar al exterior se pudo percatar que un vehículo se encontraba incrustado en el acceso de su negocio».

De acuerdo a lo informado por Carabineros a la Fiscalía, el móvil siniestrado corresponía a un Suzuki modelo Swift, color rojo, placa patente JHZX.70, el cual fue retirado con una grúa y trasladado a la unidad policial.

Hechas las consultas pertinentes, los funcionarios comprobaron que el mismo estaba a nombre de Luis Eduardo Humeres Aguilera, actual miembro del Alto Mando de la institución, y que su hijo, Thomas Humeres Flores, había concurrido en forma coetánea a la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción para interponer una denuncia por el supuesto robo del coche.

En conversación telefónica con Verdad Ahora, la dueña del local, Rosario Alarcón, dijo que aún no tiene claridad sobre quién pagará los daños y la identificación de la persona que estaba conduciendo la máquina. Agregó que los ocupantes -que serían cuatro y se dieron rápidamente a la fuga- habrían estado bajo la influencia del alcohol.

«La puerta quedó toda dañada completa… En estado de ebriedad andaban, porque se derramó botellas de cervezas, quedó todo cochino. El auto botó el aceite, quedó todo desparramado», señaló.

La mujer agregó que cerca de 30 minutos después del choque «llegó un joven» que dijo «que el auto era del hermano y que se lo habían robado… me dijo solamente que no me preocupara, que los daños iban a ser cancelados, pero después de un segundo desapareció… También nos llamó la atención».

 

Verdad Ahora trató de contactar al Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, pero no hubo respuesta. En la Tercera Comisaría de Antofagasta buscamos obtener el fono directo de la II Zona de Carabineros para consultar la versión del general Humeres, sin embargo, el número que se entregó no estaba funcionando.

El parte indica que el fiscal de turno ordenó «hacer entrega del móvil a su propietario» y que éste «quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía Local».

Por Matías Rojas