Obama y Netanyahu discutirán ataques contra Siria y el Líbano
De acuerdo con los medios del establishment, Obama se resistirá a la presión de Israel de atacar a Irán inmediatamente en respuesta a su imaginario programa de armas nucleares. La semana pasada, durante una entrevista al noticiario del Canal 2 israelí, Obama dijo que Irán será capaz de producir un arma nuclear dentro un año y dio a entender que la acción contra el presunto programa vendrá dentro de un año.
En lugar de concentrarse en Irán durante la visita de Obama prevista para el miércoles, Estados Unidos e Israel se enfocarán en un objetivo común – escalar la guerra en Siria y duplicar el esfuerzo para derrocar al gobierno de al-Assad y reemplazarlo con un gobierno más subyugable a Israel y Estados Unidos.
El pretexto del «corredor humanitario»
Israel está considerando una ofensiva a gran escala dentro de Siria a fin de establecer un «corredor humanitario», una perspectiva que sugerimos el 7 de marzo después que un misterioso grupo terrorista secuestrara a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, cerca de los Altos del Golán anexados por Israel.
«Queda por ver si Israel utilizará el último desarrollo en los Altos del Golán para presionar más allá de corredor humanitario de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación establecida en el año 1971», informó Infowars.com el viernes.
Israel argumentará que Siria está transfiriendo misiles a Hezbolá en el Líbano para presentar justificar la intensificación de los ataques dentro de Siria.
En enero, aviones de guerra israelíes atacaron un convoy que se dijo estaba moviendo misiles de fabricación rusa al grupo chií, un movimiento que tenía la luz verde de la administración Obama. El gobierno de Benjamín Netanyahu dijo que atacaría de nuevo estimaba que transferencias de armas adicionales se están produciendo.
Presuntamente los ataques preventivos israelíes dentro de Siria dominarán las conversaciones entre Obama y Netanyahu. En el pasado, Obama ha dicho que Estados Unidos va a intervenir para evitar que Siria use armas químicas o sean transferidas a Hezbolá.
Con el fin de personalizar la supuesta amenaza de Siria, Israel afirma que Estados Unidos está directamente amenazado. «Estos misiles no son sólo un problema para Israel», dijo un funcionario israelí. «Incluyen misiles [tierra-mar], y ¿quién cuenta con la mayor marina de guerra en el Mediterráneo?» – una clara referencia a Estados Unidos.
Una nueva guerra en el Líbano
Además de atacar a Siria, Israel está buscando iniciar una nueva guerra en el Líbano, una que opacará el conflicto de 2006.
«Lo que escucho una y otra vez de los generales israelíes es que una nueva guerra con Hezbolá es inevitable», dijo un diplomático occidental al The Guardian.
El comandante de la 91º división del ejército israelí, el general de brigada Hertzi Halevy, dijo a los periodistas en julio que una nueva guerra contra Hezbolá está en preparaciones.
«La próxima guerra será diferente, y por lo tanto debemos terminarla lo más rápido posible, a fin de facilitar las cosas en el frente interno. Esto significa llevar a cabo un ataque muy fuerte contra el Líbano, y el daño será enorme «, dijo un oficial de alto rango del Comando Norte a Haaretz.
Cuando Israel ladra y ladra…, sólo el miedo lo domina –
roberto dante –
Lanús, Argentina – 19 mar 2013 –
– “ ‘Israel: Atacará al Líbano si Hezbolá le provoca’, así lo informa el periódico Haaretz. Publicado por RT / Actualidad el 28 ago 2012 / 9:49 GMT “.
Mientras el Diario ABC reproducía otra amenaza al Líbano de parte del gobierno israelí: “Parece que las operaciones militares en tierra tienen un impacto en la capacidad de lanzar misiles de Hezbolá, y por lo tanto ELLOS VAN A SUFRIR GRAVES DAÑOS, INCLUSO SI SÓLO SUS ESTRUCTURAS MILITARES SON ATACADAS.” Destaco en mayúsculas el texto donde esconden detrás de sus afirmaciones el verdadero meta mensaje que consistía (y consiste) en aterrorizar al pueblo libanés con las consecuencias sangrientas que van a sufrir durante la ofensiva israelí.
Hoy repiten las amenazas guerreras sin preocuparse por plagiarse a si mismo.
– Desde agosto de 2012 a marzo de 2013 –
El sionismo fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y “negociador” Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras reconocidas hasta 1967) como Estado observador.
De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡ Ya !, al contestatario Irán.
¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro.
Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní.
Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos) avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera.
Y retornan sus ladridos contra Líbano. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación sionista puede desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.
Estos no son tiempos para neutrales.