Destacados:

La arenga neocolonial de Macron, ex funcionario de la banca Rothschild

El discurso de Emmanuel Macron al Congreso de EEUU la semana pasada fue una de las declaraciones públicas más beligerantes realizadas por un presidente de Francia en el ejercicio de su cargo, escribió el columnista Alex Lantier de WSW.

La autoridad alabó el bombardeo sin provocación de Siria efectuado por Washington, Londres y Paris el 14 de abril, como un modelo a seguir en el orden mundial del siglo 21.

«Nuestras dos naciones tienen raices en los mismos ideales de las revoluciones americana y francesa. La fuerza de nuestros lazos es la fuente de nuestros ideales compartidos. Nos unió en la lucha contra el imperialismo durante la Primera Guerra Mundial, después en la guerra contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial… nuevamente en la era de la amenaza estalinista, y ahora tenemos la misma fuerza para combatir a grupos terroristas», expresó.

Macron criticó el «aislacionismo» y el «nacionalismo… que puede tentarnos como remedio temporal a nuestros temores. Pero cerrarle la puerta al mundo no detendrá la evolución del mundo… Otros poderes con fuerte estrategia y ambición llenarán el vacío que dejenos. Otros poderes, una vez más, no vacilarán en impulsar su propio modelo de orden global».

Para hacer frente a ello, señaló, se debe trabajar «por construir un orden mundial basado en el multilateralismo», y citó como ejemplo el ataque realizado a Damasco, que supuestamente pretendió «destruir instalaciones químicas y restaurar la credibilidad de la comunidad internacional».

Para Gerald Celente, conocido predictor de tendencias, Macron no tendría peso político si no fuera porque antes ejerció un puesto gerencial para las finanzas de la familia Rothschild en Europa. «No es una teoría de la conspiración… ellos quieren multinacionalismo y globalización porque eso enriquece a los banqueros y a las multinacionales», afirmó.

El analista recordó que los países de Occidente aún no muestran pruebas de la participación del régimen sirio de Bashar Al Assad en el presunto uso de armas químicas en Duma.

Vea entrevista aquí

Sin comentarios