Destacados:

Asesinato de Kennedy: Trump posterga declasificación hasta 2021

El presidente de EEUU Donald Trump dejó en suspenso, hasta el año 2021, la desclasificación total de archivos relacionados con el magnicidio de John F. Kennedy en 1963, despertando un montón de cuestionamientos a la real participación de Lee Harvey Oswald en el crimen.

El mandatario se pronunció luego de cumplirse la fecha límite de 25 años impuesta por la Ley de Recopilación de Registros de Asesinatos, que venció en octubre del año pasado. En esa ocasión, Trump fue reticente a liberar documentos que pudiesen afectar «la seguridad nacional y la privacidad».

«Estoy de acuerdo con la recomendación de que las retenciones continuas son necesarias para proteger a la seguridad nacional, la aplicación de la ley o asuntos exteriores de daños identificables que son de tal gravedad que compensa el interés público en la divulgación inmediata», dijo Trump en un memorando publicado por CNN.

El memorando acompañó aproximadamente 19.000 documentos nuevos por parte de los Archivos Nacionales, aunque aun existen registros objeto de censuras.

En una entrevista con Watching the Hawks de RT, el escritor James DiEugenio, autor de «El asesinato de Kennedy: La evidencia hoy«, comentó que los archivos que ya se conocen debilitan la versión que apunta a Oswald como el tirador solitario y las presuntas visitas que realizó a México para obtener visas a Cuba y la Unión Soviética.

Además, se conoció un informe del FBI que posicionó a Oswald con el mafioso empresario nocturno Jack Ruby, quien posteriormente lo asesinó y que, según dos investigadores de la Comisión Warren, estaba implicado en venta ilícita de armas a Cuba.

DiEugenio planteó que el crimen de Kennedy «fue una combinación de la CIA, exiliados cubanos y elementos del bajo mundo, del crimen organizado».

Mira la entrevista

Sin comentarios