En Chile:

Video: Acusación de narcotráfico contra Hinzpeter y Alto Mando de la PDI llega a la televisión

La noche de este miércoles fueron invitados al programa Mentiras Verdaderas, de la estación La Red, el ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa, el abogado Aldo Duque, y el periodista de Panoramas News, Patricio Mery.

En la entrevista que se muestra a continuación, Ulloa expone su denuncia de hace más de dos meses, donde detalla cómo informó al ministro Hinzpeter sobre una red de tráfico de drogas que implicaría a altos mandos de la Policía de Investigaciones.

Al recibir los antecedentes, el personero de gobierno habría entregado la carpeta del detective al entonces fiscal Alejandro Peña, quien no llevó a cabo ningún avance en la investigación.

Según los antecedentes presentados por Ulloa, grandes cantidades de clorhidrato de cocaína entraban a Chile a través del paso de Colina, escoltadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Como señala el abogado Aldo Duque, quien asistió a la reunión sostenida entre Hinzpeter y Ulloa, el ministro del Interior solicitó que no informaran la conversación a través de la prensa. “Lo que nos pide el ministro es que mantengamos esta sesión en la más estricta confidencialidad”, dijo Duque.

Vea entrevista en “Mentiras Verdaderas”

 

Vea también:
Revelan funcionarios de la PDI involucrados en narcotráfico y anuncian demanda contra Hinzpeter
Detienen a diez efectivos de la PDI vinculados al narcotráfico en la Región Metropolitana
Hey Hinzpeter, ¿y dónde está la droga?

  • Anónimo

    espero que esto no se tape y quede en nada y de verdad caigan a la carcel los involucrados

  • Anónimo

    vee los medios lo taparon totalmente

  • Anónimo

    en ucv noticias hoy hablaron de este tema .

  • Anónimo

    La verdad es que no me sorprende, pero sí me preocupa y asusta. Me queda la impresión que en los organismos públicos, incluyendo la educación, suceden situaciones de respaldo a quienes hacen mal su trabajo y quienes lo denuncian terminan perdiéndolo. Parece que esta dinámica de no abordar los problemas y ocultarlos es parte de nuestra cultura y es un factor que determina nuestro subdesarrollo y la desconfianza con que nos relacionamos.

  • Anónimo

    QUE SE SEPA CTM