En Chile:

Sindicato de ENAP Petrox anuncia paro y advierte posible desabastecimiento a nivel nacional

Alerta provocó la difusión de un audio de WhatsApp en el cual un hombre identificado como Iván Montes, presidente del Sindicato Enap Petrox, anticipa una huelga de trabajadores que amenazaría con desabastecer de combustible al país.

«Vamos a parar la Enap. En cinco días se acaba el combustible en Chile. Vamos a parar el país, con los del cobre, los portuarios, la Enap, los del Metro, todas las empresas publicas, así que no lo tomen como un mal gesto, sino todo lo contrario, estamos apoyando las demandas sociales», indica.

El periodista Carlos Basso del medio electrónico Chequeando logró contactar a Montes, quien «confirmó que el audio es real en cuanto a su contenido y su voz, y que fue enviado a una organización amiga (la Conferación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Fenpruss, de Osorno)».

El autor del mensaje que circula en redes sociales planteó que «durante la semana vamos a definir con el resto de las organizaciones sindicales la ejecución de un paro productivo donde vamos a participar».

Montes agregó que «está tomada la decisión de hacer el paro», aunque no existe una fecha definida, y respecto a la estimación de cinco días en que Chile se quedaría sin suministro, reiteró que «es más o menos eso».

El dirigente, según el portal, subrayó que «queremos colocar las demandas sociales en el centro de la discusión, mientras dure este movimiento, y creemos que es un momento que puede marcar un punto de inflexión» para «establecer un diálogo de verdad».

POSTS POPULARES