En Chile:

Paquistaní Saif Khan expresa solidaridad con senador Navarro tras accidente en moto de nieve

A través de su cuenta de Facebook, el ciudadano extranjero brindó su apoyo al senador Alejandro Navarro, quien ayer sufrió un accidente mientras recorría el sector Las Trancas de Chillán a bordo de una moto de nieve.

Cerca de las 13:00 horas del pasado domingo, luego de haberse reunido con vecinos de Las Trancas para asistirlos en la instalación de agua potable y pavimentación del camino que une esa zona con Las Termas, el senador salió eyectado de su vehículo “por la velocidad y por la falta de experiencia en motos de nieves”, según señaló el sobrino de Navarro, Eduardo Hernández, al diario La Tercera.

Después del suceso, de acuerdo a la versión de Hernández, el vicepresidente del Senado fue acompañado por asesores hasta el Hospital Clínico del Sur de Concepción, donde actualmente permanece internado por una “fractura múltiple a la columna, complicaciones pulmonares y lesiones en todo el cuerpo”, según consignó Emol.

Al darse a conocer la noticia, el senador recibió un apoyo político transversal en las redes sociales. Ofreciendo su oración y cariño por el senador del MAS, el paquistaní Saif Khan, calumniado por el ministro Hinzpeter en 2010, expresó en Facebook que Navarro “es un gran hombre, no sólo porque me ayudó en mi dificultad, sino porque es un buen padre, un buen marido y un buen amigo”.

En medio del caso paquistaní, Alejandro Navarro fue uno de los parlamentarios que más polémica generó al cuestionar la versión oficial de los hechos, acusando al gobierno chileno de un “montaje” asistido por servicios de inteligencia extranjeros, entre ellos la CIA.

En el proceso, el senador del MAS expuso graves inconsistencias en las pericias de Carabineros y recalcó que la detección de los supuestos explosivos en las pertenencias de Khan había sido realizada por una empresa de seguridad privada, Inter-con Security Systems, de origen israelí, y no por funcionarios del consulado o personal policial.

Debido a estos cuestionamientos, las comunicaciones telefónicas de Navarro fueron intervenidas ilegalmente por la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar), al mando del general Bruno Villalobos Krumm. El embajador de Pakistán en Chile, Burhanul Islam, también habría sido víctima de estas prácticas de espionaje ilícito, ordenadas desde el Ministerio del Interior.

“El ministro acusó a Mohammed Khan de ser parte de una red terrorista y hubo un montaje, digámoslo francamente”, declaró el senador Navarro luego de interponer una querella en la Corte Suprema contra quienes resulten responsables de las escuchas, en octubre de 2011. “Creo que el caso demuestra que tenemos un Ministro del Interior que presiona políticamente a los fiscales, y esto claramente está demostrado en el caso bombas”.

POSTS POPULARES