Destacados:

Minsal «detecta» más de 30 mil contagios de coronavirus que no habían sido contabilizados

Una situación bastante inusual se conoció hoy en el punto de prensa del Ministerio de Salud, luego que Enrique Paris, quien asumió la dirección de la cartera en reemplazo de Jaime Mañalich, concediera la palabra al jefe del Departamento de Epidemiología, doctor Rafael Araos.

El funcionario explicó sin mayor preámbulo que la plataforma de gobierno Epivila, que se alimenta constantemente de los resultados de exámenes de Covid-19 emitidos por laboratorios, ha sufrido un «estrés durante estos meses» de pandemia.

Por ello, señaló, «nos hemos metido en profundidad en el tema, hemos investigado y hemos detectado que existe un número importante de personas que ya sea no han sido notificadas (de esos resultados) o bien su estado no ha sido actualizado en Epivigila, es decir, continúan como pendientes».

Dicho universo, agregó, corresponde a 31.412 casos con PCR confirmado del virus, los cuales se encontrarían mayormente en la Región Metropolitana y estarían distribuidos «a lo largo de todo el período pandémico».

La suma de positivos, cuyo efecto se verá mañana en la cifra oficial, llevaría a Chile a superar el umbral de 200 mil contagios totales.

Aun cuando esta información generó sorpresa, Araos señaló que este tipo de reajustes sería «habitual» en situaciones como las que enfrenta el país y que serán alertas para actualizar la información que sea necesaria en los próximos días.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES