En Chile:

Ministro de Agricultura fue premiado por gremio de Monsanto

La asociación gremial CropLife Latin America, que representa los intereses de Syngenta, Monsanto, Bayer y otros gigantes de la agroindustria, premió al ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, por las políticas públicas que el país ha desarrollado en beneficio de la productividad del sector.

El reconocimiento se dio el 15 de abril pasado en el marco del VII Foro Internacional de Alimentos organizado por CropLife, cuya junta directiva está integrada por Eduardo Estrada, presidente de Bayer para Latinoamérica, Roberto Giesemann, director de Protección de Cultivos de Dupont, Eduardo Pérez Pico, encargado de Asuntos Regulatorios de Monsanto, Karsten Neuffer de Syngenta, y representantes de otras compañías encargadas de “ayudar a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos”, según señala su sitio web.

“Chile es un ejemplo como exportador de alimentos para el mundo y hoy reconocemos el tremendo liderazgo que ha tenido en esta materia”, afirmó José Perdomo, presidente ejecutivo de la organización.

En el evento expuso el científico indio Sanjaya Rajaram, quien integra el panel de jueces del Programa Internacional de Becas Beachell Bourlag de Monsanto.

Tras ganar el premio nacional de alimentación de 2014, Rajaram señaló que la India no debía consentir al rechazo de los transgénicos impulsado por el Parlamento Europeo.

Ese mismo año, el fundador del Institute for Responsible Technology, Jeffrey Smith, denunció que la presencia de Monsanto en la India estaba directamente relacionada con el suicidio masivo de agricultores.