En Chile:

Ministerio de Justicia pedirá cuentas al fiscal nacional por caso Kurt Martinson

La familia del guía turístico desaparecido en San Pedro de Atacama, Kurt Martinson, se reunió con el ministro José Antonio Gómez para plantear sus inquietudes sobre el rumbo que está tomando la investigación de la Fiscalía de Calama y que descartaría la participación de terceros.

En la conversación, que se llevó a cabo en La Moneda, estuvieron presentes Francisco y Paul Martinson, hermanos de Kurt, y su madre Ana María García, todos quienes han cuestionado duramente la labor desempeñada por el fiscal Cristian Aliaga a cargo de las primeras pesquisas.

Uno de los puntos más críticos a juicio de la familia, es la demora con que se han llevado a cabo diligencias clave, como el allanamiento al Hotel Alto Atacama en donde trabajaba Kurt Martinson antes de su desaparición.

Tampoco hay claridad respecto a que se hayan incautado todos los registros audiovisuales del edificio el último día en que se le vio con vida.

Su hermano Paul, que ejerce como fiscal de Las Condes, insistió hace algunos días que en el enigma hay similitudes con el caso de Jorge Matute Johns por las contradicciones de algunos testigos, específicamente de empleados del hotel.

Según Radio Cooperativa, el ministro de Justicia “aseguró que tratará estas inquietudes con el fiscal nacional, Sabas Chahuán”.

Coincidiendo con la reunión, equipos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros informaron que están periciando un vehículo perteneciente a un sujeto cuya identidad no ha trascendido a la opinión pública, en busca de muestras orgánicas que arrojen pistas sobre Kurt.