En Chile:

Los mitos y verdades del manoseado proyecto HAARP

¿Terremotos provocados por una tecnología militar extranjera? El Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) ha sido objeto de numerosas hipótesis, algunas más justificadas que otras. Chile es un caso ejemplar para analizar.

La información oficial indica que HAARP es un proyecto de investigación financiado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuyo rol es monitorear los efectos de ondas radiales sobre la ionósfera. La base del proyecto se encuentra ubicada en Gakona, Alaska, donde una red de 180 antenas dirigidas al cielo funcionan como un “calentador ionosférico”.

Bernard Eastlund, físico de la Universidad de Columbia que trabajó en la construcción de HAARP, fue uno de los principales críticos de la tecnología antes de su muerte. Por una parte, el científico acusó al gobierno de haber robado sus patentes para desarrollar el proyecto y ocultar su verdadero propósito: manipular el clima y deshabilitar satélites para uso militar.

“La modificación del clima es posible, por ejemplo, alterando patrones de viento de la alta atmósfera o alterando patrones de absorción solar”, versa la patente 4.686.605 del 11 de agosto de 1987, consistente en un dispositivo para afectar la atmósfera, ionósfera y magnetósfera de la Tierra.

Las denuncias de Eastlund han sido recogidas por el hijo de un ex parlamentario de Alaska y co-autor del libro Angels Don’t Play This HAARP de 1995, Nick Begich, quien sostiene que el proyecto está siendo utilizado para manipular el medioambiente a través de sus ondas electromagnéticas.

En respuesta a Begich, el científico de HAARP, Umran Inan, declaró a la revista Pop Science que el investigador está errado en sus razonamientos y que la intensidad de las antenas en cuestión “es muy pequeña”. Sin embargo, otro miembro del proyecto que participa en el Laboratorio de Investigación de Vehículos Espaciales de la Fuerza Aérea, el Dr. Paul Kossey, admitió en una entrevista de 2008 que la tecnología es capaz de “encender la atmósfera”. Sin lugar a dudas, el programa se caracteriza por su alto secretismo, impidiendo tener las cosas claras sobre sus reales propósitos.

¿Terremotos provocados?

Sumándose al escepticismo que rodea HAARP, se ha levantado incluso la hipótesis de que el proyecto gubernamental podría gatillar terremotos, más allá de generar huracanes o cambios climáticos. Para evaluar la posibilidad de que tal función exista, debemos remitirnos a declaraciones emitidas por William S. Cohen, ex secretario de Defensa de Estados Unidos, advirtiendo sobre esta capacidad militar en el año 1997.

“Hay ciertos reportes, por ejemplo, de que algunos países han tratado de construir algo como un virus del Ébola (…) Otros incluso están participando en una clase de eco-terrorismo mediante el cual pueden alterar el clima, provocar terremotos, volcanes (en erupción), remotamente a través del uso de ondas electromagnéticas”, manifestó Cohen en un comunicado de prensa.

En el contexto de esta posible confrontación de países a través de armas secretas, el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), Vladimir Zhirinovsky, causó controversia en 2011 cuando amenazó a Estados Unidos y la ONU con “nuevas armas de las que nadie sabe”, capaces de causar tsunamis y otras catástrofes, si los países de occidente bloqueaban el ingreso del país ruso a la Organización Mundial de Comercio.

Por su parte, científicos de la NASA anunciaron en junio de 2008 el descubrimiento de una “conexión cercana entre perturbaciones eléctricas en el borde de nuestra atmósfera y amenazantes sismos en la tierra”, según informó la BBC. Cabe preguntarse si esto podría ser obra de HAARP o algún otro factor que desconocemos.

El caso chileno

Luego de la catástrofe del 27 de febrero de 2010 y el posterior remezón social en Chile, internet se plagó de teorías que sostenían la participación de HAARP en la tragedia. Algunos videos mostraban la aparición de luces extrañas en los cielos. Un fenómeno similar fue observado en Perú (terremoto de 2007) y explicado en varios blogs como un evento natural denominado triboluminiscencia, un efecto visual generado por la presión mecánica entre minerales. Parte de la explicación y otras teorías científicas son abordadas en un análisis del geólogo peruano Miguel Vera (ver aquí).

A juicio de este autor, es importante considerar todos los elementos sobre la mesa para elucubrar una hipótesis conspirativa razonable sobre la participación de HAARP en los últimos sismos que han sacudido al país. Primero que todo, debemos mencionar que Chile es un país sísmico por excelencia, ya que se encuentra ubicado en el Cinturón del Pacífico, un sector especialmente propenso a la actividad telúrica.

La pregunta que todos debemos hacernos si aceptamos la posibilidad de que HAARP esté detrás de los terremotos es muy simple: ¿cuál es el fin que se estaría buscando por parte de Estados Unidos u otras potencias? Muchos dirán que el objetivo es “disminuir a la población”, fin documentado por eugenesistas en libros como Ecoscience y declaraciones de magnates como Ted Turner. No obstante, cabe considerar que las cifras oficiales de muertos, tomando el caso del 27-F, no superan los 600. En este sentido, HAARP no sería un arma muy “eficiente” a ojos de estos posibles hechores.

Pero todo rumor tiene su origen. Fue justamente una presunta monja de nombre Sorcha Faal quien lanzó la primera piedra y sostuvo que Estados Unidos estaba detrás del fatídico terremoto de 8.8 grados, citando presuntas declaraciones del primer ministro Vladimir Putin. Faal también adjudicó el terremoto de Haití al intencionado accionar de HAARP.

Al respecto, el periodista francés Thierry Meyssan, jefe de la Red Voltaire, expuso en un artículo: “Uno de nuestros colaboradores intentó ubicar la raíz de la imputación según la cual el terremoto en Haití podría ser [de origen] artificial. Él se preocupó sobre todo por saber si esta información no era más que una simple intoxicación [desinformación] introducida por un tal David Booth (alias Sorcha Faal) y que se habría propagado en los círculos gubernamentales del mundo”.

Meyssan señaló además que los medios occidentales habían tomado como cierta la información, publicando comentarios inexistentes de Hugo Chávez en relación a la presunta mano siniestra de HAARP. La noticia fue reportada en medios como Fox News y Russia Today. “Curiosamente, la televisión venezolana cita como fuentes de sus informaciones designando al ejército ruso, mientras que la televisión rusa cita sus fuentes designando al presidente Chávez”, remarcó Meyssan.

En su momento, Sorcha Faal también afirmó ridículamente que la erupción del volcán Chaitén había sido ocasionada por el Colisionador de Hadrones (CERN).

Conclusión

En resumidas cuentas, muy pocos antecedentes existen para afirmar fehacientemente que HAARP está detrás de los sismos más fuertes en Chile.

El caso más reciente de alarmismo fue protagonizado por el ingeniero de la Universidad de Chile, Pedro Gaete. Y aunque diversas personas lo tienen en un pedestal por desafiar a la ONEMI, muchos olvidan sus erradas predicciones de que Chile se partiría en tres partes, o que el planeta sufriría los efectos de un agujero negro llamado Elenin. Muchos deciden creer que un sismo de 7.2 es idéntico a uno de 9.4, con devastador tsunami incluido, e ignoran las inversiones de Gaete en una planta termosolar que no sufrirá los efectos de ningún cataclismo… al menos hasta 2014.

Hoy nos enfrentamos al desafío de informar con seriedad y rigurosidad, contrastando la mayor cantidad de antecedentes posible para concientizar a la población sobre temas inexistentes en la oferta mediática convencional. Como dice Carl Sagan, “afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria”. No permitamos que nuestra labor colectiva se transforme en un circo sensacionalista, donde el sentido crítico esté restringido a un solo segmento de la información que recibimos, sesgado por apariencias y no basado en la búsqueda de pruebas palpables.

  • Anónimo

    tuve la oportunidad de ver un programa del dicovery, sobre armas futuras y una de ellas era que si se podía generar terremostos y se demuestraba en lavoratorio, en una acuario pones casitas y luego un amplificador de sonido, y esas ondas dejan la caga, eso a modo de escala, la cosa es que es posible, harrp o no eso es otra cosa, y si fuera así porque no llenar la tierra de terremotos, como airan, por ejemplo? y listo? ayuda humanitaria y se acabo?

  • Anónimo

    por dios a ese Gaete habría que meterlo preso y colgarlo de las bolas en la celda por el miedo y terror que esparció por sus mentiras

  • Anónimo

    Los invito que busquen en internet el Documental de NICOLA TESLA y entenderan mucho mas…
    Palabras clave: Frecuencia Natural, Resonancia, Amplificacion

  • Anónimo

    buen trabajo cómo siempre…

  • Anónimo

    que tan cierto es que una catástrofe ( lease terremoto, tsunami, etc) reactiva la economía del país ? atte José

  • Anónimo

    Gracias por tu claridad, seriedad y rigurosidad. Eres la fuente de informacion que me ahora horas en busca de la informacion mas verdadera. uno por su diario vivir no tiene el tiempo para leer todas la informacion que quisiera, es por esto que confio en que seras capaz de informarme de l mejor manera, en resumen te has ganado mi confianza. Por ahora.
    Saludos
    kketran

  • Anónimo

    ESTRACTOS OFICIALES DEL PARLAMENTO EUROPEO

    T. Considerando que, pese a los convenios existentes, la investigación en el sector militar sigue basandose en la manipulación medioambiental como arma, tal y como pone, por ejemplo, de manifiesto el sistema HAARP con base en Alaska,

    27. Considera que el HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un asunto de interés mundial debido a sus considerables repercusiones sobre el medio ambiente y exige que los aspectos jurídicos, ecológicos y éticos sean investigados por un órgano internacional independiente antes de continuar la investigación y los ensayos; lamenta que el Gobierno de los Estados Unidos se haya negado reiteradamente a enviar a un representante que preste declaración, ante la audiencia pública o cualquier reunión posterior que celebre su comisión competente, sobre los riesgos medioambientales y para la población del Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa (HAARP) que se está financiando en la actualidad en Alaska;

    Fuente: http://senalesdelosultimosdias.blogspot.com/2010/03/armamento-climatico-la-maquinaria-de.html

  • Anónimo

    por cierto miren esta noticia:

    “Israel boicotea la investigación sobre las colonias en Palestina”

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-190459-2012-03-26.html

  • Anónimo

    “Marcelo Lagos pide a ingeniero Gaete mostrar método predictivo de sismos”

    http://www.lanacion.cl/marcelo-lagos-pide-a-ingeniero-gaete-mostrar-metodo-predictivo-de-sismos/noticias/2012-03-27/012433.html

    demostrara al fin Pedro Gaete su teoria ?

  • Anónimo

    gracias amigos por su honestidad y trabajo!

  • Anónimo

    Este asunto y varios otros son solo desinformación (recuerden que los imperios están permanentemente en guerra) o guerra psicológica para que los sometidos sobrevaloren las capacidades de sus amos, paralizándose de terror. Y para derrotar a Goliath solo basta una piedra bien lanzada.

  • Anónimo

    ****Enrique Cordaro explicó las “teorías” sin fundamentos de Gaete.****

    http://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/misterios/experto-en-radiacion-cosmica-en-picada-contra-pedro-gaete-html

  • Anónimo

    la diferencia es que esos cientificos fueron presentando las pruebas, y estas siendo repetidas por otros y otros para verificar el metodo.

    y con Gaete el problema es que no muestra nada de nada, ni su metodo, ni sus instalaciones, ni su equipo, ni tampoco enseña su teoria “al pueblo” para que sea estudiada, mejorada, y ademas ser demostrada y probada.

    pero parece que Gaete solo existe en su pagina web, y en youtube.

    osea si no muestra pruebas de sus proyectos durante el mes de Abril de este año, podriamos concluir que Gaete es solo un vendedor de humo.

  • Anónimo

    Yo no sé si Pedro Gaete es o no es un chanta, pues no ha presentado sus supuestas pruebas, aunque la historia de predicciones pasadas indica que sí lo es. Sin embargo, sus actuales teorías no son muy descabelladas. Tal vez Gaete es un desinformador cuya misión es tratar de ridiculizar la inconveniente verdad, para el stablishment, de la energía escalar/”energía libre”… Pero los que sin duda son chantas son los científicos que salen en los medios para descalificarlo Si bien pueden cuestionar la falta de pruebas, no están capacitados para desacreditar las teorías, parece que no entienden nada de lo que dice Gaete (aunque Gaete tal vez tampoco entiende); “cálculo vectorial”, “arma nuclear”… La ondas escalares (“energía libre”) es una realidad que lamentablemente está en conocimiento de muy pocos científicos, no se divulga en las universidades, y los geólogos/astrofísicos del stablishment científico no consideran en la geofísica la posible fenomenología resonante, no lineal, ligada a energía escalar y/o electromagnética. Los científicos oficialistas ni siquiera consideran la contundente evidencia de una cosmología dominada por fenómenos eléctricos y siguen modelando el universo en base a gravedad esencialmente. Y para que hablar del oscurantismo en la ciencia oficial debido a la errónea supresión del éter. Serán los científicos militares tan ignorantes, no lo creo.
    P.S. Sería muy grave, y revelador, que Gaete falseara su identidad y/o su título profesional, pero por otra parte, con la corrupción y obscurantismo de la ciencia, un título, ni siquiera un premio nobel, hacen a una persona una eminencia científica (real).
    Un poco de motivación para curiosos:
    http://artursala.wordpress.com/2011/09/01/el-descubrimiento-de-la-electricidad-fria-el-verdadero-y-gran-misterio-de-tesla,
    http://web1.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6349950/Carta-al-mundo-de-un-cientifico-libre_-Dr_-Eugene-F_-Mallov.html,
    http://www.encyclopedianomadica.org/Spanish/eter.php,
    http://www.prahlad.org/pub/bearden/scalar_wars.htm,
    http://www.taringa.net/posts/info/2292807/La-Guerra-Escalar.html,
    http://aeromotores.wordpress.com/2011/03/19/geoingenieria-avanzada,
    http://aeromotores.wordpress.com/2011/04/03/geoingenieria-avanzada-vol-ii-scalar-weapons,
    http://aeromotores.wordpress.com/2011/07/31/geoingenieria-avanzada-vol-iii-orbs-missile,
    http://universoelectrico.blogspot.com,
    http://www.theorionproject.org/en/Bearden_ARPA-E.html,
    http://davidpratt.info/farce.htm,
    http://www.aetherometry.com/EM/Archive/einstein_myths.html,
    http://www.aetherometry.com/Electronic_Publications/Science/cat-agrel.php,
    http://www.haroldaspden.com,
    http://es.sott.net/articles/show/5556-El-planeta-X-cometas-y-cambios-terrestres-por-J-M-McCanney

  • Anónimo

    Estimados amigos posteadores, en especial, querido amigo creador del articulo en comento. Se ha dicho mucho en favor y en contra de lo expresado por el Sr. Gaete en el espacio entregado por el chanta de Salfate, sin embargo, poco queda de claridad en lo referente a los argumentos que defienden la para algunos inverosimil tesis, peor es aun para los argumentos que lo detractan, es por esto que me he decidido a dar mis argumentos en este caso tan increiblemente relevante pero tan pisoteado y tan desprestigiado a pesar de sus fundamentos y sus intenciones. mi nombre es claudio, soy un ciudadano normal como cualquier chileno, sin intereses politico-partidistas y menos capitalistas, nadie me persigue presume algun megalomaniaco y egocentrico comunicador, quien mas alla de informar, muchas veces desinforma y confunde, por su clara falta de conocimientos y su a ratos aberrante autoreferenciada autoridad, claro es que me refiero al Señor Salfate, quien a pesar de no caerme mal, reconozco que discrepo en muchas de sus opiniones y presentaciones faranduleras de temas tan sensibles como los es la fe, cuya autoridad teologica es absolutamente nula y sobre todo en temas netamente cientificos cuya autoridad tambien es inexistente. claro esta en decir que por supuesto, rockefeller no me a pagado ni un centavo de su sucio y sangriento dinero por decir algo en contra o a favor de la tesis del Señor Gaete, con lo que debo decir y reconocer que aqui no ganare absolutamente nada, tal vez mas de alguna palabra a favor o en su defecto, mas de alguna descalificacion gratuita, lo que a la larga y para las conclusiones posteriores, poco importa en realidad.

    A saber, existen varias tesis con respecto al Proyecto HAARP, el que ya casi Alaska no es el unico, exiten mas de 14 de los cuales 2 son secretos y 12 son visualizables desde el cielo, Googleen y veran algunos el tamaño real del proyecto Trinity’s eyes. El concepto fisico detras de este mega proyecto es la inyeccion de radiaciones de frecuencias variables sobre la ionosfera, cuyo principal efecto se puede visualizar en los efectos producidos en los cambios de temperatura sobre zonas determinadas, y comprobadamente la generacion de auroras, (las que se producen solamente por efectos de la ionizacion de las capas de la atmosfera, sumado a la directividad angular de los rayos de luz que atraviezan dichas proyecciones de RF, producen el efecto prismatico sobre la luz solar, puesto que al inyectar RF directiva, (aunque suene irracional, el Laser es un ejemplo clarisimo de la directividad de las radiaciones) mediante la generacion de lobulos y el manejo de la directividad de las ondas mediante manejo electrico del largo y ancho electrico del proyector, permiten cambiar la frecuncia de las radiaciones solares. Esto se conoce como efecto optico. Es particularmente muy comparable a la ley de Snell en la acustica, donde el cambio de medio genera una desviacion angular de la onda proyectada. Bueno, hay muchas dudas con respecto a si puede producir terremotos o cmabiar el clima, y si en algun caso pudiese ser utilizado como ARMA GEOTERRORISTA, y mi respuesta, para hacerla corta, es “CLARO QUE SI”, de hecho, es un concepto mas simple de lo que se imagina el comun de las personas, el porque no se habia realizado antes?. por una simple cuestion de energia y de diseño, puesto que para poder tener efectos efectivamente visibles se nececitaba contar con mas arreglos de antena, que permitieran mejora la directividad y como mayor motivo, que permitiesen el efecto de REFUERZO DE ONDAS RESONANTES, efecto tambien muy conocido y perfectamente demostrable en cualquier laboratorio de fisica. Es claro que el efecto producido por las radiaciones emitidas son de ultra baja frecuencia en el rango de 0.1 hertz hasta los 20 hertz, modulados en una portadora supuestamente para afectar la ionosfera lo que permitiria medir los efectos de la radiacion plasmatica solar con una potencia insignificante (0.3micro-wats/cm2) lo que es resalmente ilogico debido a que la potencia de la radiacion solar es hasta 10 veces m,as alta, sin embargo estas mismas ondas moduladas en AM utilizando como portadora la frecuencia informada que es de 100khz, que corresponde a la banda de HF, transmitida en modo O (banda ordinaria), pueden ser enviadas con el proposito de afectar mediante el largo de onda “lambda” a puntos especificos de la tierra, es aun mas sensillo realizarlo que entenderlo, solo se modifican los lobulos laterales de transmision y se produce directividad, siendo altamente posible determinar los rebotes en las capas superiores las que actuan como espejos reflectantes y desbian una y otra vez el lobulo con el objeto de gopear un punto especifico (este calculo es muy utilizado en radares y guerra electronica ademas, el mismo concepto se utiliza en acustica submarina para determianr alcances de sonar, muy facil y util de calcular para los sistemas de armas, es un concoimiento de nivel tecnico superior, no tan avanzado) el asunto es que 14 arreglos con mas de 180 antenas apuntando a un punto de convergencia comun, puede producir efectos sismicos de alta magnitud si y solo si, la duracion de la irradiacion eslo suficientemente prolongada. Este efecto es altamente conocido por todo el mundo, es simplemente comparable al proceso de irradiacion de un microondas, o de un hervidor electrico. Si esta encendido, el agua hierve. ¿como produce el sismo?, muy simple,la patente de este equipo dice ademas que permite detectar concentraciones especificas de elementos minerales y de agua en el subsuelo con una precicion del 100%, demas esta decir, que el “magma sobre el cual flotan las placas tectonicas son concentraciones calientes de minerales cuya frecuecia de resonancia esta determinada por la temeratura y la composicion, como el agua, su frecuencia de resonancia es aproximadamente 2450 megahertz, frecuencia a la que se sintoniza el diodo magnetron de un simple microondas hogareño. La frecuencia resonante del metal es muchisimo menor, apenas unos cuantos hertz. Este efcto genera movimientos del magma fuera del ciclo natural de cada subplaca, sumado a las radicaciones solares que contribuyen a la movilidad de las placas, o el simple efecto del alinemamiento de los planetas produce movimientos como la marea, los que pueden ser reforzados por esta radiacion, mediante modelos predictivos no muy complejos tampoco. Recuerden que las tablas de marea se hacen por cada 10 años, y algunos por mas de 50 años, con una exactitud impecable. no debemos olvidar ademas, que nuetros continentes flotan, como escoria sobre el magma en continuo movimiento no muy diferente a las mareas, donde cualquier sismo, va a generar una deformacion superficial momentanea que crea un leve efecto de coreolis en el planeta, mientras mas fuerte, mayor es, lo que proboca una reacomodacion de las placas y el consiguiente sismo. Cualquier sismologo que les diga que ningun templor esta relacionado, es un completo idiota. el Señor Gaete dice la Verdad, y no se equivoco al predecir los recientes sismos del domingo 24 y los sucesivos, puesto que el dijo que sucederia, sin embargo, en su sitio, se publico que la señal escalar inyectada habia cesado cosa que tambien dijo y que ya no se esperaba un sismo de gran magnitud retirando la alerta, pero recuerden que el efecto o la irradiacion debe ser continua y constante para generar un gran evento, eso no quiere decir que al mantener la irradiacion y posteriormente detenerla no se haya generado el inicio del sismo, la ley de la cinetica se aplica al igual que las leyes de la termodinamica, pues ya se habia iniciado el proceso y se detubo antes de hacer que el “agua” hirviera, solo sentimos el efecto de unas pequeñas burbujas. Algunas descalificaciones al Señor dueño de esta pagina, puede publicar lo que quiera, pero ojo, que las personas comunes como yo o cualquiera que publica, lee, y se cuestiona estos temas, estamos despertando, algunos con opiniones iracundas otros con posturas cuerdads y esperanzadoras, pero al fin, con atizvos de un pronto despertar. Lo unico que me gustaria poder analizar, es el software de prediccion diseñado por el equipo de la empresa. Seria el wn mas feliz. Me ofrezco vountario para formar parte del equipo de investigacion. Mas datos de esto hay en todos lados, pero lo imprtante es filtrar y es necesario tener una buena base de fisica, electronica, telecomunicaciones, telematica y algo de logica, lo demas son weas.

  • Anónimo

    ya estamos a 28 de marzo y Gaete sigue sin probar sus teorias.

    el mismo dice que no se le debe ocultar informacion de este tipo “al pueblo”, y ahora resulta ser que es el mismo quien esconde esta informacion.

    plop!

  • Anónimo

    Muy bueno el articulo. Serio, objetivo y bien documentado

  • Anónimo
  • Anónimo

    pero QUIÉN es gaete, un tipo más de tantos que hay por ahí, el único que le da importancia a este tipo es el escritor de estos artículos, como si fuera alguien importante o como si hubiera provocado una catastroge, ustes son los únicos tarados que le dan TANTAN IMPORTANCIA A LO QUE ALGUIEN PUDO HABER DICHO EN UN PROGRAMA DEL BALABLABLABLABLABLABLA para aturdidos.

  • Anónimo

    lamento decirte que el sur de Chile y Argentina ya se lo tomaron desde hace mas de 20 años, por Tompkins y CIA, actualmente no hay nada que puedas hacer respecto a eso.

    en unos años mas veras como las empresas electricas Argentina y Chile en el sur se fusionaran, creando un nuevo territorio en la patagonia, el cual sera exportador de energia electrica al resto de latinoamerica.

  • Anónimo

    Gaete no achunto el cataclisma pero tuvimos un sismo siniestro el sabado, con harto ruido y un terremoto 7,2 el domingo, por el mensaje de Gaete mucha gente se preparo y trato de estar en familia, eso no se puede negar. Ahora si Gaete es un impostor o no o si haarp causa o no los terremotos, solo el tiempo dira, esta en nosotros investigar y buscar la verdad, no quedarmos callados y compartir informacion siempre.

  • Anónimo

    Salfate es un chanta. Juega a 3 bandos. DEfiende a Pedro Gaete (otro chanta) pero a su vez este último atacó a los brasileño que predecian terremotos (Salfate también le dío validez a ellos) y ahora resulta que Gaete tiene intereses en planta termos… os sea… algo aquí no cuadra…

  • Anónimo

    Esto me recuerda cuando los jugadores de un equipo de futbol CHILENO revelan ante la TV cual sera toda su forma de juego, sus estrategias y demas, y luego los weones del otro equipo (extrangero) con quien jugara el equipo chileno, se entera de toda la tactica q el equuipo chileno utilizara, ya q se entera facilmente por la TV…
    No creen q Pedro Gaete prefiera reservarse informacion sensible referente al MODO DE DETECTAR UN TERREMOTO justamente por un tema estrategico de q “los malos” no se le adelanten?
    Ponganse a pensar una cosa: el sr P.G su tesis habla sobre un arma de geoterrorismo q depende de una condicion del sol, es decir, es un arma pero no es totalmente independiente de la naturaleza sino q DEPENDE DE CIERTAS CONDICIONES NATURALES para ejecutarse. Es decir, los weones “malos” q estan detras de haarp, ponte q se enteran de q en Chile ya hubo un personaje q alerto a to2 los chilenos de q en X dia a X hora es posible q se produzca un sismo de X grado. Bueno, pasaria q estos weones, con tal de hacer a parecer a Gaete como un falso, prefieren abtenerse de su plan de provocar un terremoto ese dia SIMPLEMENTE PARA NO DARLE LA RAZON A GAETE. Ya que, se trata de un arma humana pero q depende de ciertas condiciones, por eso, finalmente, la desicion sobre si usar o no el arma x dias cuando se dan x condiciones, es finalmente del humano, o sea d los q estan detras d haarp, asi q ellos finalmente deciden si ejecutar el arma o no. Y por ahi puede ser q de repente Gaete tenga q deshecirse xq se da cuenta de q los putos gringos desistieron del ataque, ya q esto tiene su tiempo d accion pues no se trata de q ellos pueden usar el arma cuando se les pare la raja sino q dependen de ciertas condiciones naturales, pero la desicion finalmente sobre usar el arm ao no la tienen los gringos. Por eso Gaete lo q puede saber es, mas q saber si estos gringos van a usar el arma o no, lo q Gaete puede saber es la probabilidad d q en X dia es posible q la lleguen a usar porque ESE DIA ESPECIFICO es cuando se producen las condiciones de LAS Q DEPENDE ESA ARMA.
    Me captan o no? Nada mas es un punto y calza fino.

    Otra cosa, no es NADA descabellado lo de Gaetem pues ya hay MUCHOS anteecedentes d q esa clase de armas puede existir, y desde distintas pistas y fuentes se puede investigar.
    Vean cartas del juego illuminate de STEVE JACKSON, ahi se mencionan las armas q controlan el clima y dice especificamente q pueden provocar terremotos. Este juego de steve jackson no es un juego comun y corriente y no le resten merito solo xq se diga q es un juego. A decir verdad JACKSON tuvo q ir a juicio porq la CIA norteamericana lo acuso sobre su juego, finalmente la CIA no pudo enlazarse mas y tuvo q desistir del juicio q estabdebido a llevando contra jackson por causa de ese juego de rol debido a q si hubiera querido seguir adelante denunciandolo hubiera tenido q sacar a la luz sus trapos sucios (de la CIA).
    Por otro lado tambien hay gmucha informacion sobre NIKOLA TESLA, y relacionada con HAARP. Cuando TESLA decia q “Podría partir a la Tierra en dos”, tiene q ver tb con esta clase d armas q TESLA queria usarla para bien pero cmo ya sabemos q ocurre siempre, los q estan arriba en la piramide siempre usan el arma para el mal, en ese caso, modificacion del clima.
    Tambien tenemos declaraciones de miembros elitistas, no me acuerdo el nombre de quien pronuncio esta frase, pero decia, q si controlaba el clima lo controlaba todo, o algo asi.
    ETC ETC, en definitiva yo no soy de la idea de invalidar toooda lo de Gaete ademas valoro su sentido patrio, no como otros miserableS TRAIDORES A CHILE, como Piñera, LAGOS, FREI q hacen negocios con privados a ESCONDIDAS DEL PUEBLO, y ya tienen TODO VENDIDO NUESTRO PAIS, Se creen con el derecho d hacer y deshacer como si el pais solo fuera de ellos. Ahi tienen el caso d q le han vendido INMENSOS terrenos al cinico bilderberg de DOUGLAS TOMPKINS,el cual es amiguete del puto david rockefeller, al q matis le grito sus verdades en el dia q to2 recordamos, tomknis es discipulo d ese maldito de rockefeller y tuvo q pedirle dinero para hacerse con una buena partde d Chile, y nuestros politicos de mierda van y se lo venden como si estuvieran vendiendole sopaipillas, que se creen,y se lo venden con derechos d to2 nuestros recursos, agua incluida, o el tema de barrick gold, mafioso d mierda, tb, venden todo, a escondidas del pueblo, en fin, hacen mil cagadas, con CERO SOBERANIA, PESIMOS REPRESENTANTES. Al menos Gaete demuestra un sentido patrio y lo q él hizo fue tener agallas de alertar a la gente. En fin, a lo q voy, es q no podemos descartar esa info sólo por cosas irrelevantes de q no se halla titulado d la univ, por ej, q en todo caso eso es discutible ya q Gaete afirma q ha recibido serias amenazas por hacer publica esas cosas y q incluso le han amenazado con borrar sus registros. Y ES QUE ACAASO ESO NO SE HA DADO ANTES? Asi es como funcionan los poderes facticos, pueden borrar tus registros, borrar tu persona, recordemos la CIA q hizo MUCHOS intentos de ASESINAR a ciertos periodistas q luchaban por la verdad, etc.

    Los gringos d mierda tienne armas para todo, y siempre usan las cosas para el mal, quieren tener todo vigilado, ya lo conocereis como es q son, por que habria d parecer tan decabellado creer q tb tienen un arma q es capaz d controlar el clima, la verdad es q hay MUUUUUCHAS pistas q apoyan esa idea, y ellas NO VIENNE UNICAMENTE DE GAETE.

  • Anónimo

    Pedro Gaete lo único que quiere es llamar la atención y hacer su negocio. Cuando anunció que Chile se partiría en 3 partes, habló de una certeza de 100%. No pasó lo que él dijo y salió con la estupidez que nos “salvamos por un minuto”. ¿Un minuto de qué?
    Empezó su negocio de los refugios, para lo que había que pagar €25.000! Por favor, dice que quiere ayudar y vende la ayuda? No le resultó.
    Después inicio una serie de talleres, para inscribirte tenias que enviar un mail y él te contactaba. Valor del taller: $12.000 p/p. Otro negocio.
    Si tratas de seguirlo en twitter, tienes que mandar un Mail rogándole que te acepte. No da entrevistas, si no la pides x email.
    Tiene una pagina web que está hecha en Powerpoint y que solo se ve en Explorer, el navegador más inseguro. Si le preguntas por qué no la diseña para ser vista en otros navegadores, no responde. ¿Será porqué no sabe diseñar una pagina web y usa MSOffice?
    Si alguien lo cuestiona, amenaza con demanda

    Nadie conoce a su equipo, no hay foto de quienes trabajan con él: ni de E Labarca (abogado), ni de Marcelo ni de Diego. No hay teléfono de contacto, no hay publicaciones en revistas. Nada

    Pedro Gaete no es mas que un charlatán. Que muestre su titulo profesional, porque hasta ahora, tiene tanta credibilidad como el titulo del Dr. Dencil

    Paula

  • Anónimo

    Por lo que he podido comprobar y lo que he entendido, la mayor parte d la población no sabe sobre esta “arma” ya que, a pesar de que Estados Unidos tiene este proyecto secreto, yo pienso que la gente no sabe sobre esto debido, un ejemplo claro que puedo dar es México.
    México, es un país tercermundista, aunque cuenta con gente con una gran capacidad intelectual, hay personas que lo que quieren es hacer que los mexicanos no se metan en estos temas, no logren profundizarse, dar su punto de opinión y defender lo que en verdad quieren, y para esto lograr crear programas televisivos, paginas web, así como disturbios, manifestaciones, Partidos políticos, etc. Como decía Porfirio Díaz, ” Pan y Circo Para el Pueblo”, esta expresión es lo que se ha dado por muchos años y en la actualidad nos encontramos, lo que muchos partidos políticos, quieren hacer es que con los ejemplos antes ya mencionados, la gente no piense, no salga de su mundo y solo le interese su vida, mientras que el mundo esta pasando por situaciones catastróficas, así como México no es gobernado por el presidente sino que detrás del presidente es marioneteado por contrabandistas, por programas televisivos como “Televisa”,y por Estados Unidos al frente.

  • Anónimo

    Pimero habría que recurrir a la teoría a fin d establecer si es posible el manejo de fenómenos naturales a voluntad aplicando la técnica descrita, habría que consultar con rigurosidad las investigaciones y teorías que se manejan hoy en día. Haciendo publica la información a fin de que las personas estén informadas y puedan resolver mediante los mecanismos jurídicos pertinentes los desafíos de la ciencia de hoy y en el futuro, a fin de que esta este al servicio de la persona humana .-

    Atte

    Jorge Rios Vasquez

  • Anónimo

    Hola amigos mi nombre es Alonso y quisiera aportar con mi opinión a través de este medio es cierto que la tecnologia y los nuevos descubrimientos han llevado al hombre ser mas tolerante y atrevido por mencionarlo así en estos 41 años q llevo viviendo en Chile
    Me he dado cuenta cmo evolucióna los inventos y descubrimientos científicos estamos todavía viviendo en una burbuja atrapada por su atmósfera y no sabemos que es lo bueno y lo malo o algunos de ustedes creerán en jesus si este se le apareciera y los volvería a curar por q todo tiene una orden y un propósito si eres cristiano te salvaras si eres incrédulo te morirás así es ustedes creen q algún científico o inventor crea en la Biblia .por eso nosotros tenemos q abrir nuestra mente y ser mas listo q todas estas teorías tontas q una maquina o un proyecto haarp sea capaz de producir terremotos y tsunamis o acaso hemos llegado a ver a dios y doblarles la mano bueno uno piensa en lo q cree además todo lo a une crea e inventa se vuelve contra su voluntad por q todo algo nuevo puede ser benificioso para aquel q lo inventa y lo venda pero para uno es algo novedoso y a no sabe q su juguete puede ser capaz de destruir bueno es mi manera de ver las cosas y darle un punto mas atractivo y comentar espero q todo invento sea algo bueno y grandioso visto a los ojos de dios pero nunca destructivo ..se despide alonso mi correo es alonso.ulloa@me.com
    Ahí me envían sus comentarios amigos para intercambiar ideas nuevas ..
    Muchas gracias ..!!!!

  • Anónimo

    Los fenomenos naturales seguiran existiendo , el planeta esta vivo, en continuo cambio ;otro cuento son los catastrofistas ocacionales(que nunca faltan) que buscan llamar la atenciòn con fines bien determinados:satisfacer su EGO y ganar algunos morlacos.

  • Anónimo

    Felicitaciones por este artículo, creo que es uno de los pocos “decentes” que se pueden encontrar.

    Como aporte, les dejo un audio de un programa radial en donde salen al tapete “mas datos y antecedentes” sobre nuestro Supehéroe “GAETE”.

    http://www.ivoox.com/cronicas-ciudad-maldita-haarp-21-09-12-audios-mp3_rf_1446438_1.html

  • Anónimo

    Estos gringos Que quieren conttrolar Todo!! Castigos Les llegaran y ya lo digo de algo mas fuerte una fuerza sobre natural que algunos pueden llamarle Dios…

  • Jotadomenech
  • Anónimo

    Muy bueno tu artículo y muy claro, riguroso y razonable.
    Me interesa esto porque uno de mis alumnos leyó sobre este proyecto y está convencido de su efectividad como máquina modificadora del tiempo (tan efectiva como la danza de la lluvia) y estoy recavando información para demostrarle fehacientemente lo contrario.

  • Anónimo

    el planeta esta cambiando.y asi seguimos hasta cuando?basta de mentiras tesla se escapo de la union sobietica y de los estados unidos pero que paso con el? no hay registros.la umanidad tiene que enterarse de la verdad.nos dominan con el miedo es solo el comienzo de una resistencia

  • Anónimo

    “afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria”. O Ver para creer.. Santo Tomás de Aquino… lo demás solo crea caos generalizado.. Tenemos que usar nuestra inteligencia en bien de los demás a la hora de opinar.. mi humilde opinión.

  • Danielovich67

    He seguido el HAARP desde el terremoto de indonesia y discrepo con el articulo con respecto a que el de Chile no fue provocado. El HAARP se usa no solo para diminuir poblacion sino para quebrar economías, hoy todo es economia. El ataque a Chile no fue militar sino a la Agroindustria. Sí hubiera sido militar, habrian puesto el epicentro en Santiago de Chile, y otro gallo cantaría. Habría sido desolador. No quisieron destruir si no dañar economicamente.
    Otra posible uso es el de “distractor”. Al día siguiente del terremoto en Chile, Estados Unidos “retiró” 18 kilos de Uranio del reactor de la Reina y lo traslado a Valparaiso donde se embarcó a Estados Unidos. Ajustandose a un “protocolo de seguridad”, pasando piola. Ni siquiera es secreto busquen la informacion.
    Yo creo que el 27 F si fue HAARP, por que el proposito original del proyecto era destruir las comunicaciones del enemigo, despues vieron que podían alterar el clima. Ese día fallo toda la red celular y de comunicaciones.

  • Danielovich67

    Gaete se presentó al Ministerio de Defensa a exponer y estuvo 4 horas en el edificio.
    Denle un poco de crédito.

  • Danielovich67

    La nota es de hace 5 años pero puedo acotar que el proposito original de HAARP era destruir las comunicaciones del enemigo, luego se dieron cuenta de que podian alterar el clima.
    O sea tienes varios grados se uso si manejas bien, no solo “disminuir la poblacion mundial”
    Puedes atacar un enemigo económico, no militar que creo que es lo que pasó en Chile.
    El Terremoto 8.8 de Chile destruyó la agroindustria. Cuando queria aer potencia alimentaria.
    2° Se puede usar como demostración de amenaza creíble, Japon fue amenzado con un arma de terremoto segun un ex ministro de finanzas.
    https://www.youtube.com/watch?v=R51fypnSVwM