En Chile:

Lavandero denuncia “conspiración de silencio” y menciona premio que Rockefeller concedió a Bachelet

En una entrevista con Radio Cooperativa, el ex senador reafirmó su inocencia y denunció una “conspiración de silencio” para tapar sus denuncias contra las mineras transnacionales, mencionando el premio que concedió el banquero Rockefeller a la presidenta Bachelet.

Esta semana, Jorge Lavandero volvió al centro de la polémica cuando la Corporación Cultural Artistas Pro Ecología anunció que entregaría un reconocimiento al ex parlamentario “por su valentía y ardua labor en defensa del cobre para los chilenos”. La ceremonia estaba inicialmente prevista para este sábado a las 12:30 horas en la casa de Pablo Neruda de Isla Negra, pero la fundación del difunto poeta se retractó y ya no facilitará sus instalaciones para el evento.

Recordemos que en 2005, Lavandero estuvo condenado a 5 años de presidio por supuestos abusos sexuales a menores, lo cual fue expuesto por el programa “Contacto” de Emilio Sutherland a través de una dudosa secuencia audiovisual.

En el pasado, el ex congresista ha sido un fuerte crítico de las mineras transnacionales, habiéndose negado en su oportunidad a ceder a las presiones de Barrick Gold cuando encabezaba la Comisión de Minería del Senado. La evidencia presentada en el libro “Desde la cárcel” sugiere que el ex senador fue víctima de un montaje para destruir su imagen, donde los presuntos testigos habrían recibido “gruesas sumas de dinero” del fiscal Xavier Armendáriz.

“Todo el mundo sabe que yo estoy luchando de hace más de 50 años contra las multinacionales del cobre”, declaró este jueves Lavandero a Radio Cooperativa, denunciando una “conspiración de silencio” para encubrir sus denuncias. “Aquí, al más alto nivel político y al más alto nivel económico se confabula y deciden sacarme del camino”.

A continuación, el político citó el libro El Mal: El modelo K y la Barrick Gold del diputado argentino Miguel Bonasso, periodista que ha expuesto perversos vínculos entre los Kirchner e intereses saqueadores extranjeros, especialmente a través del Tratado Minero suscrito por Eduardo Frei y Carlos Menem, en diciembre de 1997. El acuerdo crea un “país virtual” de 3.000 kilómetros de largo, por más de 100 de ancho, en la zona fronteriza estratégica de Chile y la Argentina, permitiendo así a las corporaciones explotar los recursos naturales de la Cordillera de los Andes.

“Yo le voy a contar lo que dice el diputado argentino Miguel Bonasso”, señaló Lavandero a la periodista de Radio Cooperativa. “En el libro ‘El Mal’, informe de la Barrick Gold, dice, ‘¿por qué el banquero Rockefeller condecoró a la ex presidenta Michelle Bachelet? ¿En qué consiste el acuerdo secreto entre Argentina y Chile?’”.

Los comentarios del ex senador refieren a la ceremonia de premiación del Council of the Americas (Consejo de las Américas), organismo fundado por David Rockefeller, a la entonces presidente Michelle Bachelet. La entrega de la Insignia de Oro de la Americas Society, según versa una publicación del poderoso think-tank en 2009, se realizó “en reconocimiento de los logros sociales y económicos del gobierno chileno en tiempos de crisis global”. A la ceremonia, auspiciada por Barrick Gold, asistió también el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier.

“Rockefeller es el hombre que organiza las inversiones de los amos en América Latina y en este momento han decidido que van por el oro”, expresó Miguel Bonasso, quien ha sido víctima de numerosos hostigamientos, en una entrevista al diario La Prensa de Argentina. “Han permitido una usurpación de la soberanía, la creación de un país de las mineras.”

Aunque los medios continúen empeñándose en destruir su imagen, el ex senador Lavandero nos recuerda una vez más quiénes mueven los hilos de la política económica. Ya es tiempo de despertar y desenmascarar a los traidores de la Concertación.

  • Anónimo
  • Anónimo

    saben yo le creo a este señor no me extraña que Emilio Sutherland este metido en todo esto ya lo contó el director de Panoramas News sobre el montaje de los Paraguayos

  • Anónimo

    bachelet, bachelet,bachelet,calladita en la onu al servicio de rockefeller,esperando para su aterrizaje el 2014 y seguir saqueando chile.

  • Anónimo

    Le creo 100% lo del cobre…. pero nicagando le creo que no violaba niños por eso tiene q pagar

  • Anónimo

    Hay dos verdades: El ha defendido el cobre, pero también es un pedófilo. ¡Una cosa no exluye a la otra!

  • Anónimo

    Lavandero fue enjuiciado , condenado…cumplio conlaley por un supuesto delito aberrante, no se si fue verdad, pero de q si estoy seguro es de la sobreexplotacion de todos nuestros recursos naturales, con la connivencia de este gobierno y por q no decirlo del estado, guidad por una constitucion q es benevolente en cuanto a impuestos de la grandes transnacionales.despertemos.!!!

  • Anónimo

    yo le creo porke siempre los judios cuando kieren sacar a alguien inventan los de abusos — con julian assange de wikileaks inventaron lo mismo eso es porke para las personas decir abuso o violacion suena fuerte y mas si es a niños entonces le inventan eso.

  • Anónimo

    La gorda Bachelet ni un sólo respeto se merece, el engaño y traición perjudica a todos los chilenos, incluso a aquellos que no votaron por ella.
    El tiempo es el mejor sabio yo y mi familia estamos felices de no haber votado nunca por nadie, la gente simpatiza con estos delincuentes, da votos pensando que los están representando, muchos políticos no saben realmente para quién trabajan y creen legitimamente que están hacienod un aporte, qué ironía y no entienden qu de nada les sirvió. Este país nunca fue para las familias chilenas que no pertenecen al núcleo de los inmigrantes que se convirtieron en las familias élitstas de Chile que no nos representan, más bien se representan así mismos y a sus propios intereses y con la ayuda de la gente bajo la ignorancia pero de corazón honesto, que pesadilla este sistema.
    Yo estoy feliz y no me siento responsable por lo que estos presidentes hacen porque nunca les di mi voto, se llenaron la billetera a costa de otros. Lo que si me da es indignación que la gente les siga creyendo como bobos.

  • Anónimo

    Cualquier persona informada entiende que las transnacionales es una mafia porque la plata que corre es muchisima. El tema del Cobre es totalmente aparte con lo que lo están culpando.

  • Anónimo

    Yo no estaría 100% segura de que justamente el sea un pedófilo mmmm…hay gato encerrado, más bien creo que los pedófilos son justamente los que lo quieren sacar del camino..

  • Anónimo

    Pedófilo… tu abuela… MONTAJE!!!

    Este señor, a parte de denunciar a la mafia minera, también cuestionó “la obra benéfica” del sionista Don Franci$co (la Teletón). Ahí tienes por qué Canal 13 estaba tan metido con joderlo.

    Ahoran vayan a votar por la gorda “que no se repite el plato”. Háganle caso al Andrade: “Bachelet nos va a salvar de la crisis”.

  • Anónimo

    a mi me parece un montaje de canal 13, y si esta metido el emilio sutherland mas duda me merece el caso.
    aun recuerdo al ex-senador Avila cuando le preguntaron por el reportaje de canal 13 y pregunto “por donde se empañan los vidrios en un sauna ? por fuera o por dentro ? ” ante el caso de la madre que relató que limpió el vidrio del vapor para ver adentro del sauna como estaban abusando de su hija…
    .tal vez el caso mas complicado seria el del hijo de la la szaranzky con jorge coulon que no esta del todo aclarado por lavandero.
    Lo que deberia hacer jorge lavanderos es poner gratuitamente el libro en internet para ser leido y discutido.

  • Anónimo

    sherezada

    sí puso su libro en internet. Se encuentra bajo jorgelavandero.cl
    Las acusaciones de abuso sexual u acoso sexual en general es un arma muy usada en el ppoder oculto. Es un cargo que rapidamente ese condena y es muy fácil conseguir personas que se presten por dinero a hacer las acusaciones. En otro tipo de delitos se necesitan más pruebas que una declaración de que “me tocó el trasero” etc Miren no más el caso del tipo de wikileaks, o el JFK ( el ex director del fondo monetario). A este último, después de que hicieron los cambios que querían en el FMI lo soltaron sin problema.
    Gracias anónimo 1 por el nuevo video.

  • Anónimo

    y que se extrañan, los poderes fácticos saben muy bien como dominar las masas y los medios de comunicación, no se extrañen que ocupen cualquier cosa para desacreditar al hombre; más suerte aún a ocurrido que no lo hayan matado todavia (claramente vale más desacreditar una persona para que la muchedumbre piense que esta inventado castillos en el aire que matarlo…), ya no digo más (vamos a la lucha) porque es algo que comprendi que me quedo sólo con las palabras y no con la acción, siendo que no sacaremos nada (a menos que se tenga una excelente organización como el movimiento social por aysén)…sólo digo…tiempo al tiempo…preparaos para la era de la verdad.

  • Anónimo

    Hace un tiempo en la radio futuro en en palabras sacan palabras creo.. mencionaron lo de la premiacion para bachellet
    realmente nunca crei que este sujeto fuera culpable. siempre crei que fue victima de un montaje para callarlo.
    en fin. obviamente todos son titeres. nadie se salva. la cadena es bien larga y el master key es ese monstruo rockefeller

  • Anónimo

    La verdad tiene que moestrarse, y para que chile deje de ser mediocre y creer los cuentos de la politica y ahi estan metidos lagos, bachelette, el partido comunista y la concertacion, ahora en los partidos de derecha tambien hay ya que el dinero es una idiolatria. Para servir al pais no necesitan dinero.

  • Anónimo

    No al sistema monetarista!! La tierra es de todos y se comparte.

  • Anónimo

    el viejo se culio a 4 cabro chicos, pero hace mas de 50 años que las transnacionales nos estan metiendo el pico hasta que nos duela y hay muchos poderosos que les gusta eso, muerte a la red rockefeller, frei vendio el palena, las mineras, el agua, las carreteras y mas encima quieren reelegir a una vieja que solo quiere favorecer a su familia, doña treme bachelet

  • Anónimo

    Oye que vocabulario es ese !! Hay mejores palabras para expresar lo mismo

  • Anónimo

    No le presten ropa a ese degenerado de mierda, Lavandero aceptó los hechos!!

    http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20050620/pags/20050620131707.html

  • Anónimo

    No quiero defenderlo pero eso es sólo un texto podrían tener almenos el audio de ese texto con la voz de lavandero.

    Una sóla cosa me queda bien clara, están todos sucios y como dijo Alex C. son sólo sus mismas ratas, así como la Bachelet, una rata más de la oscuridad etc etc..

  • Matías Rojas

    El audio está en la web de Radio Cooperativa. Puedes llegar a él clickeando en el primer hipervínculo en azul que está inserto al inicio del artículo.

  • Anónimo

    yo creo que si.

  • Anónimo

    En lo personal nunca creí en la acusación, y esta demostrado quien se mete con el AMO, recibe represalias, yo no soy de su partido político, y usted señor Lavanderos en su oportunidad era una carta presidenciable, y había que sacar del medio, y para usted señor de la televisión que se presto recibiendo una buena paga para liquidar al ex senador Lavandeos puede irse a la misma mierda y que se le atragante en la garganta el dinero que recibió por su trabajo.

  • maria lagos

    A este señor simplemente lo sacaron del camino, estaba metiendo mucho ruido y no les convenía a los vende patria de la derecha e izquierda. Yo no creo que sea pedofilo, lo cargaron con esto, había montajes en la investigación.

  • Guest

    Awante el PC-PS!

POSTS POPULARES