En Chile:

La cena que pagó Rockefeller al presidente del Partido Comunista

guillermoteillier

Poderoso banquero pagó banquete a Guillermo Teillier en medio de una condecoración a la entonces mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

Corría el año 2009 y las puertas del Council of the Americas, organización presidida por el magnate David Rockefeller, recibían a la primera autoridad de Chile, Michelle Bachelet Jeria. La presidenta no estaba sola: iba acompañada de quien fuera ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y el actual presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. Otros asistentes importantes fueron José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, y el entonces embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons.

El motivo de la cena, celebrada en el corazón de Nueva York, era otorgar a Bachelet la Insignia de Oro de la Americas Society, organismo hermano del Council, “en reconocimiento de los logros sociales y económicos del gobierno chileno en tiempos de crisis global”, según versa el sitio del influyente think-tank.

El evento fue co-auspiciado por la minera canadiense Barrick Gold, la cual posee un puesto en el Council junto a Banco de Chile, de la familia Luksic, y la Celulosa Arauco, de la familia Angelini. Otros miembros incluyen a CorpBanca, vinculada al empresario Álvaro Saieh, y El Mercurio SAP de Agustín Edwards Eastman.

En las afueras, manifestantes repudiaban la presencia de Bachelet y protestaban por sus promesas incumplidas de campaña. En 2005, por ejemplo, la presidenta había jurado proteger los glaciares de Pascualama e impedir el desarrollo de la explotación minera de Barrick en el norte de Chile.

“Un grupo de 20 personas llegó con banners y letreros que decían ‘El agua es más valiosa que el oro’ y ‘Chevron mata’ para protestar contra la cena de premiación de Bachelet (…) un evento que fue patrocinado por Chevron y Barrick Gold, ambas de las cuales comparten problemas medioambientales y de derechos humanos en varios países”, escribió Christian Peña, documentalista chileno-canadiense que ha seguido de cerca el proyecto de Pascualama.

Tristemente, Chile no se escapa del engañoso modelo “izquierda-derecha”, que sólo pretende impedir cambios profundos en el sistema político. Elegir a Bachelet en una próxima elección será más de lo mismo. Ya sabemos quién estará dispuesto a premiarla con cenas e insignias.

  • Anónimo

    La ELITE controla la derecha y la izquierda, es decir, al CAPITALISMO y al COMUNISMO. La Bachelet es masona, no me extrañaría que este Sr. Comunista también, por lo mismo comulgan muy bien con el Dios Dinero. No hay que votar por los titeres que nos imponga el sistema, en la próxima elección SEUDODEMOCRATICA, que está más arreglada que cabeza de chancho.

  • Anónimo

    compadre… mis respetos por este sitio web… estoy profundamente agradecido por la información que brindan…

  • Anónimo

    mientras la gente siga votando por partidos politicos.. tamos fritos. Siempre en campaña salen con cosas del tipo “proteger el medioambiente”… “mejor salud”… “mejor educacion”… pero en realidad les importa un nispero, todos son iguales, van al mismo objetivo. La gente debe despertar y darse cuenta que los politicos son sanguijuelas y no estan para ayudar a la gente. No sigan votando por ellos sería la mejor respuesta a tanto descontento. Veremos que pasa en las proximas elecciones, quizas le crean a la concertacion los paos… ojala que no, porque son lo mismo con cara distinta.

  • Anónimo

    Mis respetos a este sitio web… notable información CAPITALISMO, COMUNISMO, SOCIALISMO, FASCISMO, NACIONALISMO, MASONERIA, ANARQUISMO, PROGRESISMO, FEMINISMO, MACHISMO, IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SODOMISMO, NEOCONISMO = SENCILLAMENTE LA MISMA MIERDA.

  • Anónimo

    Les digo la verdad? Esto no me sorprende. Muchos magnates norteamericanos financiaron la “revolución” rusa; la historia se repite. Es el eterno retorno, nada más.

  • Anónimo

    Viví en un país altamente democrático, justo, descentralizado y evidentemente socialista ( podía haber presidentes de derecha pero su base, sus leyes sociales eran SOCIALISTAS): Alemania Federal antes de la caída del muro. Muchos países nórdicos eran así. Noruega es un ejemplo de democracia y socialismo. Tanto que le molestó a los sionistas y le armaron ese atentado a los jóvenes socialistas que organizaban activ a favor de Palestina. Islandia tuvo su revolución exitosa, mandó a buena oparte a los bancos y hoy es dueña de su destino. Y… Venezuela también a ido ganando poco a poco su total soberanía ( oohh Chávez! Oh! el diablo! sáquenlo por cholo y comunista!!!). El otro diablo represor de periodistas difamadores, Correa, brillante estadista hasta ahora exitoso en su mandato. No a la dictadura de Correa que no permite que en el canal nacional den “Laura de América” por considerarlo denigrante a las personas y no aportador a la cultura. Oh, Correa, que abandonó la sala de encuentro con paises latinos cuando entró la colada del Fondo Monetario ( quién la invitó?). Yo sí creo en el socialismo. Se puede, y si un día me harto en Chile me voy a Ecuador.

  • Freeman

    El problema nunca fué el comunismo o el capitalismo, el problema es la gente que utiliza las vulnerabilidades de estos sistemas para su propio beneficio o fines.

    No existe sistema “libre de vulnerabilidades” ni “bueno para todos”, las ideas expansionistas son las que han traído la desgracia a la humanidad. Ojalá algún día podamos encontrar tolerancia.

  • Anónimo

    Sigo pensando que debemos de unirnos en amor como cuidadanos en acción y dejar de darles poder a estos políticos. NO COOPERACIÓN A ESA GENTE, no ir a votar ni menos por el pato donal no le sigamos dando poder de control, debemos creear PODER, nuestro propio PODER HUMANO, LIBERTAD ECONÓMICA PARA LA HUMANIDAD, y energía barata o no conocen a “Nicolas Tesla” No necesitamos ni petroleo, ni danda como los fosiles que dañan tanto al planeta, necesitamos sólo investigación en acción. No dejemos que nos pase lo mismo que a Irak, Libia, Syria, Irán o Grecia que ya vendio su soberanía a los banqueros. La economía la hacemos las personas, nosotros no ellos.

    Saludos amigos

  • Anónimo

    vivimos en un mundo donde nadie kiere despertar prefieren mirar para el lado los politicos se aprobechan y sacan leyes ponen reforma y sin consultar con kien realmente importa la vos de los trabajadores defender nuestros derechos fuy dirigente sindical y vi una realidad penosa dentro de la cut divicion no abia opinion del ke real mente importade los tra bajadores verde comunista socialistas eran los ke real mente manejaban todo te cuento lo ke me paso el lunes en valencia abia una manifestacion de estudiantes la policia fue brutal vi en un garage a una estudiante en el suelo y tres policias pegandole brutalmente les digo yo con my choclo asao en la mano ey ey ke asen me rodiaron entre cinco policias y me yegaron 6 palos los denuncie estoy a la espera de la sita prebia te lo kuento porke lo nesecito un abrazo david

  • Anónimo

    Gran web ésta. Es mi unico medio de informacion real…gracias Matias Rojas!!!

  • Anónimo

    BACHELET VALE SHIT…

  • Anónimo

    Sin saber detalles, usando sólo un poco de análisis, se entiende perfectamente por qué Bachelet está en el puesto que está.

  • Anónimo

    Un reconocimiento a los siervos…

  • Anónimo

    no me sorprende lo de Billetellier,ya que hace bastante tiempo se acomodó al neoliberalismo abandonando sus banderas de lucha,es más su participación en el congreso parece uno más de la concertraicion

  • Anónimo

    el Nacionalismo es la única esperanza del mundo no hay más

  • Anónimo

    CERDOS… Como bien dijo un pacientes mio que pertenecía la partido comunista palestino, al llegar a Chile y conocer a esos roedores: “El partido comunista en Chile es una vergüenza, todos se preocupan de su imagen y del dinero”

  • Anónimo

    Todo lo que se dice en el artículo es cierto .

  • Anónimo

    sin y tu tienes un servidor que es propiedad de los EE.UU, que se conecta con un cable trasn-Atlantico, que almacena sus datos en soportes extranjeros, hasta cuando tratan de mostrar un “verdad” distorcionada por su anticomunismo.

  • Anónimo

    SE HABLA DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL CASI INMIMNENTE Y QUE COMENZARIA EN IRAN O NORCOREA…QUE EJERCITOS DE EEUU E ISRAEL ESTAN LISTOS PARA EL ATAQUE..Y QUE LOS RUSOS Y CHINOS ESTAN MOSTRANDO LOS DIENTES DESDE EL OTRO LADO.

    ¿PUEDE ALGUIEN AQUI EN FACE PENSAR QUE ESOS PAISES, EEUU,RUSIA,CHINA E ISRAEL….SON ENEMIGOS?..¡CUANDO HAN PELEADOS ENTRE ELLOS?…NI DEMENTES QUE FUERAN…¿¿DESTRUIR UN MUNDO QUE ESTA LISTO PARA DEVORARLO???

  • Anónimo

    ¡prevaleceremos no lo duden!

  • Anónimo

    un asco

  • Anónimo

    El punto no es que Tellier esté allí, el punto es para qué. Pues, desde una perspectiva, es bueno que estar en una reunión como esa, donde están los dueños de los dueños, para ser testigos de lo que se dijo o no se dijo. Si, su motivación era otra, lo sabremos más temprano que tarde.

  • Anónimo

    Marx se revuelca en su tumba, Hegel buesca alguna respuesta dialéctica.. pero Engels los mira satisfecho. Reockefeller, un comunista dueño del mundo, repartiendo migajas a sus siervos. Sus siervos, aquellos que liderán a sus eclavos. Explicado quedó el por que La Señora Bachelete se fué a la ONU, Rockefeller, Master of Puppets le consiguió la chamba. No voten por Bachelet denuevo, ella es la figura del Nuevo Orden Mundial al igual que la Alianzay los otros siervos. Chile Independiente o Revolucionario.

  • Anónimo

    inkonsekuentes!!

  • Anónimo

    “DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES” La Gran Conspiración en calzoncillos. Se reunieron los AMOS con los Lacayos, ¿adivina quién es quién? Fácil.

  • Anónimo

    lA UNICA ESPERANZAS SON LAS JUVENTUDES COMUNISTAS Y SOCIALISTAS, ESTOS WEONES JUNTO A MARCEL CLAUDE YA ESTAN CORROMPIDOS.

  • Anónimo

    No les dije años atras?
    Chile tb sera parte del gobierno mundial de los poderosos y por lo visto ya estamos hipotecados en su favor
    La politica es solo otro negocio de unos pocos. El verdadero poder esta en el Bilderberg

  • Anónimo

    Qué comunistas ni que nada, esos son asesinos de millones…son unos chantas, igual que sus contriguales, los bilderbergers son los dueños de ambos.

  • Pablo

    O está la posibilidad de conocer más al enemigo, obteniendo más información con estas cenitas. Si fuera de choque, las cosecuencias no serían las mejores.

  • Pablo Hernández

    Hoy se reafirma lo dicho por este medio hace cuatro años !!!!

  • Luis vega

    La Sra Bachelet es miembro del grupo bilderberg….o se olvidan que ella promueve la gobernanza mundial….o por que creen que ella tiene vínculos en las Naciones Unidas y con poderosos….deberian leer más sobre este grupo y sus planes que son simplemente terroríficos.