En Chile:

Jurado de Ferguson exonera a oficial de la policía y provoca manifestaciones en las calles

El gran jurado investigador de Ferguson ha decidido no acusar formalmente al policía que en agosto disparó en contra del joven afroamericano Michael Brown, quien finalmente falleció producto de las heridas.

Darren Wilson fue exonerado por la justicia, al determinar que no existe “causa probable” de su participación en el homicidio que provocó una serie de protestas raciales en Missouri. El fallo establece que el funcionario del Departamento de Policía de Ferguson gatilló su arma en defensa propia tras un altercado con Brown y que no hay pruebas suficientes para procesarlo.

En tanto, el FBI continúa investigando el tiroteo. El pasado viernes, un equipo de 100 agentes federales fue enviado a St. Louis, Missouri, a petición del presidente Obama, en vísperas de que se conociera el veredicto.

Según reporta el sitio web Infowars.com, que está cubriendo en vivo la jornada desde el lugar de los hechos, una turba de manifestantes se concentró esta noche frente al Departamento de Policía de Ferguson, siendo separados por disparos y gases.

A esta hora varios residentes se mantienen atrincherados en sus casas. También se registran protestas, algunas violentas, en otras ciudades del país como Los Angeles.

POSTS POPULARES