Destacados:

Instructivo explica cómo ensalzar figura de Piñera y sacar fotos entregando alimentos

Radio Cooperativa filtró este martes un «protocolo de difusión» que establece pautas para funcionarios de la Intendencia de Ñuble respecto a cómo debe otorgarse publicidad, con fotografías y filmaciones, a la entrega de cajas de mercadería correspondientes al programa «Alimentos para Chile», mencionando a Sebastián Piñera.

El documento provee instrucciones tales como preocuparse «de que sea un buen tiro de grabación y de que no tenga contaminación visual (publicidad que induzca a críticas, carteles con mensajes negativos, gente revisando el teléfono, etc.)».

«Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad salir de espalda); sumar también la voz de vecinos voluntarios y si hay buena disposición, del alcalde respectivo», explica.

También se ordena cómo manejar las redes sociales institucionales y/o personales de las autoridades, señalando que al menos la primera semana del programa «cada gobernación y autoridad deberá realizar dos publicaciones en Twitter y otras en redes sociales», en horarios de despliegue y, posteriormente, como balance del día, «idealmente no más allá de las 18:00 hrs.».

«Siempre valorar al Presidente @sebastianpinera (pero cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas, la Contraloría está observando con atención todas las publicaciones, por ejemplo, hoy cuestionó la publicación de una seremi)», observa.

Además, «para amplificar», se solicita incluir el usuario del alcalde, alcaldesa o municipio con «el nombre de la comuna» donde se está realizando la distribución.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES