En Chile:

Glenn Greenwald por crisis en Brasil: “La salida de Dilma Rousseff empoderó la corrupción”

El periodista que ganó un Premio Pulitzer tras dar a conocer las prácticas ilegales de espionaje de la NSA, comentó la cruda crisis política que enfrenta Brasil bajo la presidencia de Michel Temer, quien sacó militares a las calles para reprimir las protestas que exigen su renuncia.

En una entrevista con Democracy Now!, el también abogado Glenn Greenwald señaló que la destitución de la ex jefa de Estado, Dilma Rousseff, hecha “en nombre de la corrupción”, terminó colocando en el poder a autoridades políticas que fortalecieron este flagelo.

Ello, aludiendo a acusaciones que enfrenta el gabinete de Temer y el propio mandatario, por figurar en cintas de audio como partícipe de sobornos al parlamentario que dirigió la acusación contra Rousseff, Eduardo Cunha.

“Estas acusaciones contra Temer han ido aumentando y todos se han puesto de acuerdo para ignorarlas, porque él estaba imponiendo austeridad y privatizaciones, y estaba dispuesto a ser impopular como resultado de ello”, sostuvo Greenwald.

El creador del medio de investigación periodística The Intercept, agregó que las medidas represivas que adoptó el presidente para acallar las manifestaciones contra él son “extremadamente serias, en un país donde el ejército brasileño, junto al gobierno de EEUU, derrocó al gobierno electo en 1964 y rigió a través de una dictadura militar que se extendió por 21 años”.

Mira la intervención de Glenn Greenwald aquí:

POSTS POPULARES