En Chile:

Ex diplomático Craig Murray por denuncia chilena: Clinton usa fondos de las drogas contra Ecuador

El ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, Craig Murray, replicó este jueves la denuncia del periodista chileno Patricio Mery, afirmando en su blog que “Hillary Clinton está repitiendo la metodología del plan Irán/Contras” para impedir la reelección del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

“Ahora tenemos evidencia completamente independiente desde Chile de que esta operación de la CIA existe, (proveniente) de periodistas que investigaban una operación de tráfico que involucraba 300 kilos de cocaína mensual, organizada por el Ejército y servicios de seguridad chilenos”, escribió Murray en su blog personal.

El inglés citó fuentes de Panoramas News que revelaron que el narcotráfico denunciado por el ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa, corresponde a una operación clandestina coordinada por la CIA en Chile. Los excedentes del narcotráfico, aseguró un presunto informante de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), serían destinados a la desestabilización de Ecuador en vista de los próximos comicios presidenciales de 2013.

El embajador Murray ya había mencionado en su blog que el Pentágono triplicaría su presupuesto a través de “fondos secretos” para desestabilizar al gobierno ecuatoriano, dada la rampante victoria de Hugo Chávez en Venezuela y el asilo otorgado por Correa a Julian Assange, lo cual «agrega urgencia». La suma fue cifrada en $87 millones de dólares.

POSTS POPULARES