Destacados:

Estratega del CFR alaba ataques de Al Qaeda en Siria

El miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, Ed Husain, ha alabado la presencia de terroristas de Al Qaeda en Siria, alabando sus combates junto a rebeldes del Ejército Libre Sirio y el creciente número de atentados exitosos realizados por la célula.

En caso de que no hayas sido informado, Al Qaeda, el mismo grupo al que Estados Unidos adjudica haber orquestado el ataque terrorista más devastador en la historia (11-S), ahora es su aliado en Siria.

Los ataques terroristas llevados a cabo por Al Qaeda en Siria serían, inherentemente, morales y buenos. Winston, ¡nunca estuvimos en guerra con Eurasia!

“Los rebeldes sirios serían inmensurablemente más débiles hoy sin al-Qaeda en sus filas. En su mayoría, batallones del Ejército Libre Sirio (FSA) están cansados, divididos, son caóticos e inefectivos. Sintiéndose abandonados por occidente, las fuerzas rebeldes se ven crecientemente desmoralizadas mientras se enfrentan al armamento superior y ejército profesional del régimen de Assad”, escribe Husain, un alto miembro de Estudios de Medio Oriente en el Council on Foreign Relations (CFR).

“Luchadores de al-Qaeda, sin embargo, podrían ayudar a mejorar la moral. El flujo de jihadistas trae disciplina, fervor religioso, experiencia de combate de Irak, financiamiento de simpatizantes suníes en el Golfo, y lo más importante, resultados mortales. En resumen, el FSA necesita a al-Qaeda ahora”, agrega.

El Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores, más conocido por sus siglas en inglés como CFR) es considerado el “think tank de política exterior más influyente” y posee estrechas conexiones con el Depto. de Estado de EEUU. En 2009, Hillary Clinton se alegró cuando el CFR instaló una sede próxima al Depto. de Estado en Washington DC, declarando: “No tendré que ir tan lejos para que me digan que debería estar haciendo”.

Husain prosigue celebrando que el rol de Al Qaeda en la realización de atentados terroristas en ciudades como Damasco y Aleppo se ha intensificado, escribiendo que “La fuerza del grupo y su aceptación por el FSA quedan demostrados por su creciente actividad en terreno – de siete ataques en marzo, a sesenta y seis ‘operaciones’ en junio”.

Su fervor por los ataques terroristas de Al Qaeda – que han incluido blancos como escuelas y estaciones de TVA – confluyen con el sentir de la administración Obama y la embajadora Susan Rice, quienes han aplaudido la ola de terrorismo en Siria como una forma útil de desestabilizar al gobierno de Bashar al-Assad.

Sin embargo, al fin de su artículo, Husain usa la presencia de los terroristas de Al Qaeda, puestos allí con la ayuda de los poderes de la OTAN, como otra razón para una intervención militar en Siria. “La planificación para minimizar la altamente probable contención de tribus y combatientes sirios por Al Qaeda debe comenzar ahora, mientras la administración Obama inicia su apoyo a grupos rebeldes”, escribe.

Husain muestra un tono similar en un reporte reciente publicado por la Corporación RAND, que también menciona la presencia de Al Qaeda en Siria como justificación para “Conducir una campaña encubierta contra al Qaeda y otros grupos extremistas que están ganando presencia en el país”.

Como el Guardian de Londres ha documentado, más allá de existir una distinción entre rebeldes del FSA y terroristas de Al Qaeda, los combatientes de esta célula, junto a hordas de paramilitares extranjeros entre los cuales se encuentran veteranos del anterior cambio de régimen de la OTAN en Libia, ahora están comandando a los rebeldes.

“Tenemos claras instrucciones de nuestros líderes (de Al Qaeda) de que si el FSA necesita nuestra ayuda, deberíamos dársela. Los ayudamos con IEDs (artefactos explosivos improvisados) y carros bomba. Nuestro talento principal es en operaciones con bombas”, dijo el ex rebelde del FSA, vuelto comandante de Al Qaeda, Abu Khuder, agregando que los combatientes de la célula terrorista se reúnen “todos los días” con rebeldes sirios.

Además, rebeldes son a menudo fotografiados vistiendo con las marcas de Al Qaeda. También hay un innumerable conjunto de videos de Youtube que muestran a fuerzas de oposición haciendo flamear la bandera de Al-Qaeda.

Es sorprendente presenciar que ahora los medios convencionales y el establishment están admitiendo lo que hace meses fue negado: que Al Qaeda no sólo está presente en Siria, sino verdaderamente liderando la revuelta contra el gobierno sirio.

También es asombroso presenciar felicitaciones hacia Al Qaeda en sus esfuerzos por cometer ataques terroristas para generar un cambio de régimen, mientras aquellas mismas personas, simultáneamente, citan la presencia de Al Qaeda como justificación para que Estados Unidos y la OTAN intervenga militarmente en Siria.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES