En Chile:

Crisis de participación: Los políticos que no son políticos

“No políticemos el tema”. “El movimiento esta ideologizado”. Son frases ocupadas recurrentemente, tanto por autoridades de gobierno como por representantes de distintos partidos políticos en Chile. Ellos simplemente intentan hacer una pausa en la conscientización de la sociedad, diciéndonos que no se debe recurrir a la política en temas que son de amplio debate para la opinión pública.

¿Por qué pasa esto? Yo pensé que usted, señor Hinzpeter, era un político. Estaba casi seguro de eso. De hecho, usted es el mismísimo Ministro del Interior y Seguridad Pública. Me suena al desempeño que ha de realizar alguien que se hace llamar político. Estaba seguro de que Frei, Bachelet y Ena von Baer también lo eran, pero aún así rechazan la politización de los temas.

Un político que no politiza los temas. Gran contradicción.

Y si no actúan por medio de la política, entonces cabe preguntarse, ¿cómo actúan? Y es ahí donde está la clave de este sistema y quienes lo manejan. Estos señores no son políticos. Dicen serlo, pero están a años luz. Lo único que saben hacer son negocios tras bambalinas. El Estado dejó de tener un rol social y la función que cumple actualmente es la de convertir al país en una gran empresa de la cual sólo se benefician unos pocos.

En amplia parte del mundo occidental, la política está desvalorada y se dice que los políticos son mentirosos y ladrones. Pero los mentirosos y ladrones no debiesen llevar el nombre de “políticos”. La verdad es que la mentira y la corrupción es de las megacorporaciones, que idearon el sistema perfecto donde la política no tiene cabida, como sí lo tienen los bancos y las grandes marcas. Se ha convencido a la gente que hacer política es vertirse con un elegante terno, sonreír, hacer acuerdos por debajo de la mesa y estrechar palmas, ¿pero cuándo entenderán que eso es precisamente hacer negocios?

Nos vemos involucrados, sin quererlo, en medio de un orden mundial. Lo llaman “nuevo orden mundial”, pero cada vez es menos nuevo. En él, la politica no tiene cabida, ya que no entra en la lógica de los endeudados. No existe el debate, no existe la opinión.

Señores mandatarios del mundo, banqueros y grandes empresarios, se les dice: quédense ustedes en Wall Street, que la política la hace la gente.

  • Anónimo

    Estoy en gran parte de acuerdo con lo planteado. Yo comparto que estas personas, que se autodenominaron “clase política”, no hacen en rigor una actividad política, porque la política se preocupa de lo pública, del colectivo, mientras que ellos y ellas, como bien dice el autor, sólo se preocupan de asuntos mercantiles, privados, negocios entre unos pocos para el beneficio de unos pocos. A desarrollar conciencia política!

  • Anónimo

    Estoy de acuerdo con este artículo que ya estaría bueno que los políticos se salieran de wall street y se sacaran sus ternos caros y elegantes y se preocuparan más de la gente y se preocuparan más de la gente común y pobre de este país y que de una vez por todas trabajaran y se preocuparan por la equidad.

  • Anónimo

    A VER A VER…….TODOS LOS PRESI”MIENTES” QUE SALEN EN ESA FOTOGRAFÍA, INCLUYENDO TOOODOS, LOS QUE YA HAN SIDO ELECTOS HACE DECENAS DE AÑOS, SON TODOS MASONES DE ALTO GRADO, LO QUE QUIERE DECIR, QUE SABEN DE ANTEMANO, QUE EL GRAN ARQUITECTO DE UN SOLO OJO QUE ELLOS ADORAN AL INTERIOR DEL TRIÑÁNGULO DE LOGIAS Y OTROS LUGARES, ES LUCIFER, O SEA SATANÁS. EL SIMBOLISMO SATÁNICO LUCIFERIANO QUE RODEA A TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAÍS, ES IMPRESIONANTE, ADEMÁS TODOS ELLOS SON AMIGOS DE ROCKEFELLER. POR LO ANTERIOR, A ELLOS NOS LES IMPORTAMOS, DETESTAN A NOSOTROS LOS CRISTIANOS, ELLOS MANTIENEN EL EMBRUTECIMIENTO SOCIAL (REALITYES, TELENOVELAS, SEXO EN LA TV, FUTBOL, ETC.), PARA MANETENER DORMIDA A LA POBLACIÓN EN SUS SINIESTROS PLANES DE PONER UN LIDER MUNDIAL (EL ANTICRISTO DE SU NUEVO ORDEN MUNDIAL). SI OBSERVAN BIEN, BACHELET, DEBERÍA SER ENJUICIADA POR NO DAR LA ALARMA Y EL PROVOCAR QUE MILES DE NUESTROS COMPATRIOTAS MURIERAN EN EL TSUNAMI DEL 27/02/2010, PERO FUE TRASLADADA A UN CARGO EN LA ONU, PARA QUE NO LE HAGAN NADA. A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS.

  • Anónimo

    …..SE ME OLVIDABA ALGO……….PARA TODAS ESAS ESCORIAS DE LA FOTO,…..EN PRIMER LUGAR, AYLWIN VA PARA DONDE CALIENTA EL SOL, AMIGO DE ALLENDE, DESPUÉS SE FUE PARA EL LADO DE PINOCHET….DESPUÉS ENEMIGO DE PINOCHET…..AHORA AMIGO DEL PUEBLO…..DESPUÉS AMIGO DE PIÑERA……..¿¿¿Y DESPUÉS????,….ES EL PECADO DE SER MASÓN Y TENER RIQUEZAS, SI NO ESTAS CON ESA MAFIA, ESTÁS JODIDO, ASI DE SIMPLE, TIENES DE TRAICIONAR A QUIEN SEA E IR A DONDE CALIENTA EL SOL PARA DOMINAR……PERO TODOS ELLOS SON TITERES DE LAS 13 FAMILIAS MÁS PODEROSAS DE LA TIERRA……..EL ILLUMINATI.

  • Anónimo

    la clase politica chilena esta podrida ,nos queda formar a nuestros propios lideres,estan surgiendo,pero hay que apoyarlos y encausarlos en pos del bien todos los que conformamos el rebaño,que las ratas de la elite enjuiciar debemos y la carcel perpetua con su plata robada y la patria que han saqueado con nuestra esclavitud ,si sres con nuestra esclavitud nos hanquitado los sueños de un futuro para nuestros hijos y los hijos de los hijos ,aprendamos de islandia pequeño pais ,pero grande a la hora de tomar justicia,presos los politicos,banqueros,molitares corruptos,lo mismo debe hacerse aqui,se enorgullecen del sistema perverso que engendraron de las ordenes de los skull and bones malditos .

POSTS POPULARES