Destacados:

Capitán Harvey: «Hay pruebas de que el general Martínez es parte activa de hechos de corrupción»

El capitán (r) Rafael Harvey señaló ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que el titular de la cartera del área, Alberto Espina, ignoró más de 30 solicitudes de audiencia para denunciar presuntos hechos de corrupción que involucrarían al actual comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

El oficial y declarante en las causas del Milicogate, quien fue desvinculado con la venia del gobierno, sostuvo en dichos requerimientos -ingresados entre octubre de 2018 y agosto de 2019- que existían pruebas documentales que implicaban a la máxima autoridad castrense en redes de protección, y que pese a estar en conocimiento de tales malversaciones, Martínez no habría informado de ello al Ejecutivo.

Harvey aclaró que sus acusaciones no son contra la institución como un todo, sino contra elementos específicos que la integran, y solicitó a los parlamentarios impulsar iniciativas para brindar protección eficaz a los denunciantes e imparcialidad en las investigaciones.

Además, reveló que el Ejército ha obstaculizado reiteradamente la entrega de información por la Ley de Transparencia, al punto de emitir certificados falsos que indican que no existirían funcionarios denunciantes de casos de corrupción desde el año 2015 a la fecha.

En la misma línea, el otrora capitán argumentó que los constantes hechos de persecución que le han afectado, y que se ven reflejados -por ejemplo- en la operación denominada Topógrafo de la Dirección de Inteligencia (DINE) para espiar a denunciantes y no a denunciados, contradicen las palabras difundidas en el diario La Tercera por el secretario general del Ejército, Cristián Guedelhoefer, quien descartó un mal obrar del Alto Mando.

Este martes, el comandante en Jefe Ricardo Martínez se excusó de asistir a la comisión afirmando que debía ir al funeral de un soldado.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES