Destacados:

Boric dice que es «patudo» que el gobierno culpe a la gente por explosivo aumento de Covid-19

El diputado Gabriel Boric criticó en duros términos la respuesta del gobierno frente al sostenido incremento de casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional, con cifras que superan los mil infectados cada 24 horas.

En el balance de este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que «medidas tan drásticas como las que se han ordenado (sobre cuarentenas y distanciamiento social) no están siendo respetadas», y que debe acentuarse «el rol de la autoridad sanitaria, que es vigilar, sancionar» y «cerrar».

La mano derecha de Piñera fue aun más severo, tildando el escenario que enfrenta la Región Metropolitana -donde tan solo hoy se informó el deceso de 13 personas- como la «Batalla de Santiago» y una «guerra» que «va para largo» y será «muy cansadora».

Ante esto, el parlamentario de Convergencia Social manifestó por Twitter que culpar «a la gente por aumento de contagios, cuando llevan días hablando de nueva normalidad y su candidato Lavín hizo el tremendo show abriendo un mall, es bien patudo».

«Todos debemos ser responsables, pero el gobierno no puede desentenderse de las consecuencias de sus acciones», agregó Boric, en alusión al discurso que ha promovido La Moneda en el último tiempo respecto a impulsar la reapertura del comercio y la vuelta a clases.

Los números conocidos durante este fin de semana largo han empujado al Minsal a decretar nuevas cuarentenas en comunas tales como Cerrillos, Quilicura, Recoleta y «la extensión de la comuna de Santiago, que estaba cortada por la avenida Blanco y Matta», explicó Mañalich.

En un punto de prensa realizado esta tarde, el ministro añadió que la medida regirá también para «la comuna de Antofagasta, su núcleo urbano» y la «comuna de Mejillones».

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES