En Chile:

Arrestan a cerca de 500 manifestantes en protesta contra intervenciones militares de la OTAN

Cerca de 500 manifestantes pacíficos fueron arrestados este domingo cuando intentaron protestar frente a los cuarteles de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

La manifestación fue convocada por la Asociación Bélgica Action for Peace para protestar contra la intervención de la OTAN en Afganistán y Libia, y la proliferación de armas nucleares. La mayoría de los presentes eran de Gran Bretaña, Finlandia, Francia, Alemania, España y Suecia.

“Una alianza militar que interviene en todo el mundo y tiene armas nucleares es una amenaza para la paz mundial”, dijo Action for Peace.

“Tampoco queremos un escudo anti-misiles, y ni una intervención de la OTAN en Libia o Afganistán, ni bombas nucleares que son ilegales en nuestro país”, contó un vocero de Action for Peace, Benoit Calvi, a Press TV.

La protesta, la irrupción simbólica a los cuarteles de la OTAN y los arrestos masivos que le siguieron, fueron prácticamente ignorados por los medios de establishment en los Estados Unidos.

Según el embajador estadounidense en la OTAN, Ivo Daalder, y el alto comandante James Stavridis, el ataque a Libia es “una intervención modelo” que probablemente será usada contra Siria.

Recientemente, Daadler y Stavridis escribieron en las páginas de Foreign Affairs para alabar el “modelo” que llevó a la muerte de 30 mil libios. Foreign Affairs es un órgano del Council of Foreign Relations (CFR), alta operación globalista. La jefa del Depto. de Estado, Hillary Clinton, ha sostenido que visita frecuentemente el CFR en busca de “consejos”.

La manifestación en Bélgica ocurre un mes antes de la reunión de la OTAN que será llevada a cabo en Chicago. El comité de la OTAN del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, recaudó $36.5 millones de dólares para la seguridad de la cumbre, la mayoría donados por corporaciones como JP Morgan, McDonald’s, Wal-Mart, Honeywell y Boeing. El gobierno federal ha prometido $19.1 millones de dólares adicionales para militarizar la ciudad el próximo mes.

En febrero, el municipio de Chicago expandió poderes concedidos a Emanuel para las cumbres de la OTAN y el G8 en mayo, incluyendo la autoridad de aceptar contratos por bienes o servicios sin aprobación.

El pasado mes de marzo, la administración de Emanuel demostró su repudio a la Primera Enmienda (derecho a la libertad de expresión en Estados Unidos) negando permisos para marchas. También en marzo, la policía de Chicago arrestó a periodistas y les dijo que su derecho de la Primera Enmienda puede ser “finalizado”.

Vea nota de Russia Today (en inglés)

POSTS POPULARES