Destacados:

Hinzpeter acusó «bullying» de la izquierda y la prensa por bombas

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicó que el atentado explosivo en el edificio del diario La Tercera, este martes, y el explosivo dejado en la Catedral Metropolitana, confirman que el gobierno debe mantener su posición en busca de los responsables pese al “bullying” que dijo han sido víctimas de parte de la izquierda y sectores de la prensa por el caso Bombas.

“Se nos ha dicho que hemos sido parte de un montaje”, comentó este miércoles en entrevista con radio Agricultura y apuntó a “los típicos fácticos de la izquierda del mundo del periodismo, de las leyes, del mundo político”.

Dijo que estos “ponen el grito en el cielo cuando se inicia una investigación judicial porque se coloca una bomba, pero ponen los ojos en el suelo porque miran para abajo cuando se afectan los derechos humanos de millones de otros compatriotas que pueden ser dañados o heridos”.

“No quiero que en 10 años más tengamos un movimiento anarquista como han tenido países como España, como Italia, países latinoamericanos como Colombia, que han causado muchos muertos. Han puesto bombas en colegios, en jardines infantiles, en iglesias. Eso no lo quiero para Chile y en ese sentido voy a enfrentar esta cuestión con decisión, a pesar del bullying de la izquierda, que me hace y le hace al Gobierno y a todos los que luchamos contra esto permanentemente”, complementó.

Hinzpeter señaló que “hay un doble estándar que francamente me parece extraordinariamente indignante” y enfatizó que el último ataque “es un hecho criminal y las cosas hay que llamarlas por su nombre”, pese a que algunos, dijo, “lo consideran casi como una sana forma de protesta juvenil”.

“Para la centro derecha eso no es razonable, es incómodo y preocupante, y el Ministerio del Interior sería negligente si no se preocupara con toda su energía en esclarecer este tipo de hechos”, apuntó en línea con lo señalado antes por el ministro Andrés Chadwick.

ESTÁN «DISPUESTOS A QUE SE MUERAN CHILENOS»

Consideró que el responsable de estos ataques “es un movimiento suficientemente violento y de izquierda, dispuesto a que se mueran chilenos lo que hoy día tenemos, y a mí me preocupa. Si es o no terrorismo eso tiene implicancias de distinta índole, pero es un tema que no es para mirar por encima del hombro”.

Respecto del fracaso de los recursos del gobierno en el caso Bombas, estimó que “se utilizó todo el poder de una izquierda que hace mucho tiempo no había emergido, que se hizo presente en declaraciones políticas, declaraciones de prensa, alegatos de montaje”.

El Ministro destacó que ésta “es la típica defensa que utiliza el mundo anarquista cuando es sorprendido” e insistió en que “ni el Ministerio Público ni el Ministerio del Interior tienen ni formación ni tiempo para estar haciéndole montajes a chilenos”.


Artículos relacionados:
https://verdadahora.cl/hinzpeter_marioneta_de_israel.html
https://verdadahora.cl/a_un_ano_del_caso_pakistani_chilenos_dicen_no_al_terrorismo_de_falsa_bandera.html
https://verdadahora.cl/matias_rojas_en_truth_exposed_radio_el_estado_policial_de_hinzpeter.html
https://verdadahora.cl/absuelven_a_imputados_por_asociacion_terrorista_en_caso_bombas.html
https://verdadahora.cl/se_querellan_por_escuchas_ilegales_a_embajador_de_pakistan_hinzpeter_no_trabaja_para_chile.html

Sin comentarios