En Chile:

Fiscalía contradice nota de La Tercera que apuntó a interferencia extranjera en quema del Metro

El Ministerio Público restó mérito a la información divulgada esta mañana por el diario La Tercera que, basada en «fuentes de la inteligencia policial», atribuyó las manifestaciones violentas que tomaron lugar en la previa a la crisis que atraviesa el gobierno a ciudadanos de origen «venezolano y cubano».

La publicación tituló señalando que uno de los participantes en la quema de estaciones del Metro ya había sido identificado, y que las mismas fuentes informaron que «se está chequeando una posible vinculación (de los sospechosos) con los servicios secretos de esos países».

Sobre esto, el fiscal Omar Mérida afirmó que “la Fiscalía Oriente no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas”.

De acuerdo a La Nación, otro punto señalado por el investigador es que un ataque a los tableros de la red eléctrica para inutilizarla es, por ahora, solo una hipótesis.

Además, en cuanto a lo referido por el medio de Copesa de que habrían trazas del incendio que darían cuenta del «uso de acelerantes de difícil acceso en el mercado», Mérida agregó que ello solo podrá ser confirmado por peritos químicos.

«Por el momento, parece apresurado decir que fue un acelerante que no está en el mercado nacional», indicó.