En Chile:

Ex asesor de Reagan: «Maduro tendría que arrestar a Guaidó y a las élites que cooperan con la CIA»

En una entrevista publicada por The American Herald Tribune, el escritor y economista Paul Craig Roberts, quien ocupó un alto cargo en el Departamento del Tesoro del gobierno de Ronald Reagan, sugirió al presidente de Venezuela Nicolás Maduro adoptar drásticas medidas para frenar lo que llamó un “complot” digitado por Washington para sacarlo del poder.

Consultado sobre cómo el líder bolivariano puede sobrevivir a un «golpe de EEUU» y qué pasos debiese tomar para «asegurar la economía contra las sanciones» de Donald Trump, Roberts contestó que Maduro «tendría que arrestar a Juan Guaidó, quien, sin lugar a dudas, es culpable de sedición».

El ex columnista del Wall Street Journal dijo que Maduro también debe tomar detenidas a las «élites venezolanas que están cooperando con la CIA (para accionar) contra el gobierno democráticamente electo».

«También debería asegurarse de que las ganancias petrolíferas lleguen al presupuesto de gobierno en vez de caer en manos de ladrones, y utilizar la estabilidad financiera resultante para detener la alta inflación», continuó.

El ex funcionario de la administración republicana ochentera agregó que Maduro puede recurrir «a las tropas rusas para proteger sus bases aéreas y a las tropas chinas para proteger sus inversiones petrolíferas».

La presencia de militares «prevendrá, con seguridad, una invasión de EEUU desde Colombia», remató.