Destacados:

Crimen de cabo Palma: Funcionario del Ejército es relacionado con vehículo sospechoso

Un automóvil Chevrolet azul forma parte de las pistas que sigue el Ministerio Público para dilucidar el crimen del funcionario de Carabineros Daniel Palma Yáñez, ocurrido el pasado 5 de abril en la ciudad de Santiago.

El vehículo Sonic habría transportado a los sujetos que dieron muerte al cabo primero y fue encontrado en el Barrio Franklin con un arma en su interior, publicó Mega.

La Fiscalía divulgó la identidad y fotografías de al menos dos «sujetos de interés» que son buscados intensamente por la policía: Luis Lugo Machado (22 años) y Carlos Cortez Flores (23 años), ambos de nacionalidad venezolana.

Este viernes, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, confirmó que el mismo Chevrolet azul fue captado por las cámaras municipales de esa comuna luego de ser utilizado en un robo con violencia el 28 de marzo, tan solo ocho días antes del fatal desenlace de Palma, señaló Emol.

Según la información recabada por Verdad Ahora, la patente figura a nombre de un comando paracaidista en servicio activo del Ejército de Chile destinado a Angol, quien registró el vehículo el 14 de febrero de 2022. En el certificado de anotaciones vigentes no aparecen transferencias posteriores a esa fecha.

Hoy, el diario La Tercera difundió una nota que fue replicada en diversos medios de comunicación, titulada «Un auto arrendado a un exmilitar, ráfagas de disparos y escape en taxi: reconstitución de escena al crimen del cabo Palma«, la cual señalaba que el dueño del Chevrolet era un «anciano, suboficial en retiro del Ejército, quien arrendó el auto a la banda».

«Tal como declaró este testigo, el automóvil ya había sido usado por la banda en otro delito. Se trató de un asalto el 28 de marzo en Alonso de Córdova en Vitacura. Con esta información, la policía fue cruzando antecedentes, hasta que las huellas dactilares encontradas en el auto y el arma hicieron ‘match’ con su base de datos, logrando determinar la identidad de Luis Lugo Machado (23), como uno de los sospechosos del crimen», expuso.

Sin comentarios