Destacados:

Comisaría Virtual de Carabineros presenta fallas por dos días seguidos ante cuarentenas en RM

La plataforma utilizada por Carabineros de Chile para el otorgamiento de permisos temporales de salida, ha experimentado caídas y dificultades de funcionamiento, justo en medio del anuncio que amplió la cuarentena a 12 comunas más de la Región Metropolitana, debido al aumento en casos de Covid-19.

Usuarios reportaron que ha sido imposible gestionar y obtener los salvoconductos necesarios para efectuar distintas actividades durante la emergencia sanitaria, lo cual se agudizó este sábado.

A través de Twitter, la institución reconoció que existe «una falla técnica, por lo que personal de soporte está trabajando para su reanudación» y que informarán «oportunamente cuando el servicio sea restablecido».

Consultada por el problema, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que el sitio debería estar operativo dentro del día. «En las próximas horas estará disponible la Comisaría Virtual, para que las personas obtengan los permisos», dijo.

El sistema se utiliza ingresando una clave única del Registro Civil, obtenida también por medios electrónicos, a fin de que los datos personales sean llenados automáticamente en la página de Carabineros y solo se deba agregar la comuna de residencia y el domicilio.

Durante el reporte anual de hoy, se contabilizaron 1.1247 casos nuevos de coronavirus, 1.004 sintomáticos y 243 asintomáticos, lo que eleva la cifra a un total de 27.219 contagios, de los cuales 14.248 siguen activos, según las cifras oficiales.