Destacados:

Colegio Médico advierte que pandemia de coronavirus en Chile sigue «en su fase inicial»

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, señaló que existe gran preocupación dentro de la comunidad médica por el alza de casos positivos de Covid-19 en la Región Metropolitana, lo que atribuyó directamente a la gestión de la autoridad sanitaria.

La profesional criticó así el «paso en falso comunicacional y el mensaje que se ha dado por parte del gobierno de hacer este llamado a la normalidad, siendo que todavía estamos en fases iniciales».

«No estamos de salida de esta pandemia, estamos en medio de la pandemia. No es el momento se relajar la medida. Necesitamos colaboración de cada uno de ustedes porque nuestros equipos de salud ya se sienten un tanto sobrepasados», indicó tras participar en la Mesa Social de coronavirus en La Moneda, encabezada por el propio Piñera.

Siches agregó que la enfermedad está llegando «al Chile real, a las comunas más populosas, a los niveles socioeconómicos más bajos, y ahí quiero ser muy enfática en que tenemos que encontrar los mecanismos para que la ciudadanía logre cumplir las medidas de confinamiento y cuarentena».

Respecto a los dichos del Colegio, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llamó a la «unidad», manifestando que «nadie puede aspirar a que exista un carabinero, un policía o un militar en la puerta de cada casa, de cada ciudadano de este país, por eso el primer llamado es la responsabilidad personal».

En el balance de este martes, el titular de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cantidad de contagios a nivel nacional sumó 1.373 infectados en las últimas 24 horas, llegando a un total de 22.016.

POSTS POPULARES