Romney es igual que Obama: quiere armar a los terroristas de Siria
Mitt Romney pedirá armar a los rebeldes sirios durante un discurso de política exterior a realizarse este lunes, ilustrando una vez más que no existe diferencia con Obama cuando se trata de servir a los intereses del complejo industrial militar.
“Mitt Romney llamará a una escalada del conflicto en Siria armando a rebeldes con la artillería pesada necesaria para enfrentar tanques, helicópteros y jets del presidente Bashar al-Assad”, reporta el Guardian de Londres.
“Romney hará su propuesta este lunes, en lo que su equipo de campaña ha llamado un importante discurso de política exterior en Lexington, Virginia”.
Prometiendo armar a rebeldes “sirios” – la mayoría de los cuales ni siquiera son de tal nacionalidad – Romney se compromete a enviar dinero de los contribuyentes a militantes de Al Qaeda que han sido responsables de numerosos ataques terroristas que han matado a cientos de personas.
La administración Obama ya ha enviado más de $200 millones de dólares en asistencia “humanitaria” y no letal a los rebeldes, mientras la CIA ayuda a Arabia Saudita, Turquía y Catar a proveer artillería pesada a grupos extremistas en la región.
Como reportó el Guardian de Londres en julio, los rebeldes sirios están siendo admitidamente liderados por terroristas de Al Qaeda, junto a quienes se reúnen y entrenan “cada día” para fabricar bombas.
El Council on Foreign Relations, el think tank de política exterior más influyente de Estados Unidos y cercano aliado del Depto. de Estado, alabó recientemente la presencia de luchadores de Al Qaeda en Siria, mientras la Corporación RAND reportó que el grupo terrorista ha sido responsable de ataques suicidas y carros bomba que han causado más de doscientos muertos y mil heridos. Dados los últimos ataques, probablemente estas cifras se hayan duplicado.
Como hemos indicado previamente, los rebeldes sirios son frecuentemente fotografiados en prendas de Al Qaeda. También existen innumerables videos en Youtube que muestran a fuerzas opositoras haciendo flamear la bandera de Al Qaeda – la misma bandera negra con leyendas árabes que fue vista durante manifestaciones violentas contra Estados Unidos el último mes.
Las fuerzas de oposición también han sido filmadas en diversas ocasiones quemando banderas estadounidenses. Un rebelde habló recientemente sobre su deseo de ver la bandera de Al Qaeda sobre la Casa Blanca una vez que canten victoria en la región. Estos son los mismos individuos a los que Mitt Romney permitirá respaldar con artillería pesada.
El cirujano francés Jacques Bérès, quien trabajó en un hospital de Alepo, admite que al menos la mitad de los militantes que ha tratado por heridas son terroristas de Al Qaeda, cuyo objetivo es imponer la “ley sharia” en Siria y la región.
Rebeldes del Ejército Libre Sirio también han cometido actos de brutalidad que no tienen comparación con lo imputado al régimen de Bashar Assad, incluyendo masacres y crímenes de guerra, como forzar a prisioneros a suicidarse en atentados con bomba.
Dado que comentaristas conversadores han atacado a Obama por su fallida política exterior respaldando a los mismos militantes libios que luego atacaron el consulado estadounidense en Bengasi, ¿harán lo mismo con Romney por apoyar a extremistas islámicos en Siria, dado el hecho de que muchos combatientes sirios son militantes provenientes de Libia?
Aunque los medios están presentando ridículamente la estrategia de Romney en Siria como un cambio en la dirección llevada por Obama, ella representa solamente una intensificación de la misma política.
La meta de Romney o de sus asesores neoconservadores en hacer escalar el conflicto en Siria, es rodear a Irán, arriesgando la participación de Estados Unidos en otro conflicto y gatillando potencialmente una cadena de eventos que, como han advertido diversos analistas, podría llevar a una Tercera Guerra Mundial.
Ilustrando el compromiso de Romney en prolongar una desastrosa política que ha costado 2 mil vidas estadounidenses y logrado prácticamente nada en 12 años, el ex gobernador de Massachusetts también expresará la intención de mantener las tropas estadounidenses en Afganistán hasta más allá del 2014 – una guerra que supuestamente pretende eliminar a los mismos terroristas de Al Qaeda que Romney busca armar en Siria.