Destacados:

FBI arresta a chivo expiatorio en presunto complot para detonar el Capitolio estadounidense

Un hombre que vestía un presunto chaleco explosivo fue arrestado hoy en Constitution Avenue cerca del Capitolio.

NBC y Fox reportan que el chaleco contenía químicos inertes y que fue proveído por el FBI. Según USA Today, el sospechoso había sido objeto de una investigación encubierta por cerca de dos meses.

La policía dijo que “la persona arrestada estaba sondeando el Capitolio de Estados Unidos con intenciones violentas (…) No se cree que tenga conexiones conocidas con Al Qaeda”, reporta USA Today.

Las autoridades dijeron que el arresto “fue la culminación de una operación duradera y extensa, en la cual el individuo fue monitoreado cuidadosamente y de manera cercana”, según WUSA TV.

En agosto, se reportó que el FBI actualmente emplea cerca de 15 mil agentes encubiertos, diez veces la cifra de 1975. La vasta mayoría de los arrestos por complots terroristas en Estados Unidos son resultado de operaciones de anzuelo del FBI.

“Proveyendo armas, fondos y un plan, agentes dirigidos por el FBI motivan a participantes, que de otra manera no tienen la disposición, a complotar ataques terroristas, sólo para después detenerlos antes de que cualquier evento pueda materializarse completamente”, reportó RT.

El incidente en el Capitolio se produce días después de ataques terroristas en la India, Georgia y Tailandia. Israel, Estados Unidos y los medios de establishment han declarado uniformemente que los ataques son obra de Irán y su “brazo” Hezbolá, a pesar de que la República Islámica lo niega tajantemente.

El FBI aún tiene que vincular el último “atentado” con Irán.

2 comentarios
  • Anónimo
    17 febrero 2012 at 6:54 pm -

    ¡Que burdos los posibles atentados! Habrá algún inocente que le crea sus mentiras a EEUU.

  • Anónimo
    18 febrero 2012 at 2:18 pm -

    jajajaja…. ojala el pueblo norteamericano no se deje embaucar por sus propios politicos… ya no hayan que inventar…