Caso Epstein: El reporte que acusa a Trump de violación e insinúa el crimen de una víctima
Una nueva liberación de archivos del caso Epstein ha generado conmoción por las reiteradas menciones al presidente de EEUU, Donald Trump, quien, con el pasar de los días, ha incrementado sus críticas en contra de la ley que permitió desclasificar los documentos, aun cuando ésta concitó apoyo de congresistas republicanos y demócratas.
Ayer, un nuevo registro encendió la polémica al imputar directamente al actual mandatario la supuesta comisión de delitos vinculados al magnate Jeffrey Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell (ver aquí).
El papel en cuestión contiene el resumen de una llamada recibida el 27 de octubre de 2020 por el National Threat Operations Center (NTOC) del FBI a través de una persona cuya identidad fue censurada. En ella se cuenta que un conductor de limusinas de Texas llevó a Trump al Aeropuerto de Fort Worth en 1995, oportunidad en la que éste habría mantenido una conversación telefónica «muy preocupante» en la que mencionaba constantemente a un tal «Jeffrey».
Según la versión, el chofer estuvo «a pocos segundos de detener la limusina y a pocos segundos de sacarlo (a Trump) del vehículo y hacerle daño por algunas cosas que estaba diciendo», por ejemplo, comentarios sobre «abusar a una chica».
Aun cuando el documento contiene varias partes en negro, se concluye que la información -según la persona denunciante- habría sido corroborada por una mujer que alegó una supuesta violación de la actual autoridad en compañía de Epstein, habiéndosele sugerido que llamara a la policía para informar sobre el caso. Pese a ello, ésta se negó, respondiendo que la «iban a matar».
El declarante cuenta que no volvió a saber de la presunta víctima hasta enero del año 2000, cuando otra persona le contó que la mujer «estaba muerta» y fue encontrada «con la cabeza destrozada en Kiefer, Oklahoma», deceso que el patólogo habría calificado como un «suicidio».
«Oficiales en el sitio del suceso… dijeron que no había forma de que se tratara de un suicidio», anota el reporte como una frase expuesta en la declaración.
En respuesta a esta divulgación, el Departamento de Justicia de EEUU señaló que los últimos archivos forman parte de «acusaciones falsas y sensacionalistas… presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020».
Revisa el documento aquí
