En Chile:

Transgénicos y plaguicidas vinculados a cáncer: “Chile vulnera el derecho humano a la salud”

El Ciudadano TV conversó con la periodista Lucía Sepúlveda, encargada de semillas y transgénicos de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas (RAP) en Chile, y también vocera de la campaña “Yo no Quiero Transgénicos”, sobre los peligros asociados a los productos de las grandes empresas de agroquímicos tales como el glifosato.

La editora del blog “Periodismo Sanador”, dedicado a visibilizar temáticas relacionadas con el medioambiente y los derechos humanos, habló de las consecuencias del uso masivo de plaguicidas altamente tóxicos en Chile, como en otros países donde ya se ha generado alarma por los impactos de dichos químicos en la salud de las personas: cáncer, malformaciones y abortos espontáneos.

Cabe señalar que en nuestro país se realizó, hace algunas semanas, un seminario internacional que contó con la presencia de varios profesionales destacados en la materia, entre ellos el Dr. Medardo Ávila, pedriatra argentino y coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, y la agrónoma cubana Nilda Pérez, experta en control biológico de plagas de la Universidad Agraria de La Habana.