En Chile:

Testigo de bombas en Boston asegura que hubo un «simulacro» antes de explosiones

Un testigo ocular del atentado de este lunes en la Maratón de Boston asegura que un “simulacro” fue anunciado reiteradamente antes de las explosiones, señalando que perros detectores de bombas ya se encontraban en el lugar.

El atleta Alastair Stevenson de la University of Mobile dijo a Local 15 News: “Seguían haciendo anuncios en los altos parlantes de que sólo era un simulacro y que no había de qué preocuparse. Parecía ser que existía alguna clase de amenaza, pero seguían diciéndonos que era simplemente un simulacro”.

La estación de noticias también reporta que Stevenson “pensó que era extraño que hubiera perros detectores de bombas en las líneas de partida y meta”. El atleta dice haber escuchado la explosión luego de completar la maratón.

Si este reporte es correcto, ello sugeriría que la policía tenía conocimiento previo del atentado.

La versión de Stevenson fue reafirmada en una entrevista con el periodista Anthony Gucciardi de la página Story Leak. En la conversación, el deportista agrega que habían personas con binoculares observando desde lo alto de los edificios aledaños al evento, lo cual explicaría una de las primeras fotografías difundidas por la prensa, que muestra a un hombre paseándose por la azotea de un edificio a pocos metros de la primera explosión.

Entrevista de Anthony Gucciardi en Story Leak