Destacados:

Subsecretario por test de coronavirus en Chile: Si fuera gratis, laboratorios dejarían de producirlo

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, trató de explicar el costo de 25 mil pesos para el examen que detecta el Covid-19 en la salud privada a raíz del anuncio del gobierno que solo ordenó fijar dicho precio como tope, sin declarar su gratuidad.

En el programa Mesa Central de T13, el representante de la cartera de Jaime Mañalich contestó que «el mismo día que digamos que es gratis, corremos el riesgo que haya laboratorios que no lo sigan produciendo, y la estrategia de Estado que hemos estado siguiendo es que testeemos a cada día más personas».

Los comentarios de Zúñiga, como destaca The Clinic, fueron criticados por el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, y miembros del Congreso como Pablo Vidal (RD), quien calificó la frase como una «vergüenza», y Catalina Pérez (RD), quien la tildó de «excusas ridículas».

«Es como si no supiera que el Estado puede financiar prestaciones para hacerlas gratuitas para los usuarios… (y que) en una situación de catástrofe, tienen la obligación de cambiar las reglas del mercado por las del ‘vida o muerte'», señaló Winter en Twitter.

Por su parte, el senador Felipe Harboe dijo que la explicación del subsecretario «es bastante deficiente» en comparación con el estándar internacional para enfrentar la pandemia.

«Lo que ha operado en otros países es que el Estado paga el costo del test y lo dispone gratis a través de la red pública y privada sin distinción. ¡Así funciona!», comentó en Twitter.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES