Destacados:

Seremi de Salud que levantó prohibición de cultos forma parte de grupo religioso pro Bolsonaro

El representante del Ministerio de Salud en la Región del Biobío, Héctor Muñoz, levantó el decreto que prohibía la realización de cultos religiosos en la zona para evitar la propagación del Covid-19, medida que fue adoptada luego del brote que afectó a una iglesia evangélica de la comuna de San Pedro de la Paz.

La decisión fue criticada por el diputado del distrito Leonidas Romero (RN), quien señaló que era «irresponsable, populista, porque vemos cómo han aumentado los contagios a nivel nacional», según destaca El Mostrador.

Romero, quien de hecho profesa la religión evangélica, fue más allá, y planteó que anular la restricción podría tener fines políticos, «pues es sabido por todos que el seremi ha impulsado fuertemente la creación de un partido evangélico y que prontamente dejará su cargo para lanzar una candidatura», expresa el medio.

«Me gustaría conocer la opinión del Ministro, me gustaría conocer la opinión del Presidente de la República, también la opinión del Ministro del Interior, porque no creo que el señor seremi se mande solo ante una situación tan grave como la que estamos viviendo», enfatizó.

ÁGUILAS CHILENAS

A fines del año pasado, el medio Interferencia reveló que el actual seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, es pastor del movimiento evangélico de derecha Águilas de Jesús, además del «personaje más influyente del grupo al interior de Chile Vamos», que tuvo sus raíces en la Universidad de Concepción.

También lo integra su esposa, la diputada Francesca Muñoz, quien forma parte de Renovación Nacional, tejiendo la «máquina» de sus miembros en la administración pública.

«En la Seremi de Salud está el núcleo cercano del matrimonio de los Muñoz, todos águilas. Por ejemplo, Moisés Pérez, encargado de remuneraciones de la secretaría regional, es el representante legal de la iglesia; el jefe de gabinete de Héctor Miñoz, Jonathan Vásquez, es una de las cartas para reemplazar a Muñoz en caso de que éste se lance con una candidatura», indica el portal de investigación.

A ellos se suma «Isabel Rojas, subrogante en el departamento de Promoción de la Salud», quien «trabaja de manera estrecha con organizaciones sociales vinculadas a la salud y con municipio; Jennifer Novoa, abogada en el Departamento Jurídico y Yessenia Arancibia, profesional del Departamento de Salud Pública».

Según El Desconcierto, Águilas de Jesus es «la versión chilena de la misma agrupación que en Brasil apoyó a Jair Bolsonaro y que es reconocida por ser racista, xenófoba, misógina y homofóbica. De hecho, el mismo presidente de la agrupación en Chile, Freddy Cid, ha señalado que Bolsonaro es uno de sus referentes; lo anterior sumado a que apoyaron a José Antonio Kast en la pasada elección presidencial».

Bolsonaro ha sido uno de los líderes políticos más reticentes a implementar medidas restrictivas para el control de la pandemia. Esto pese a que su secretario de prensa y ahora su portavoz, Otávio do Rego de Barros, han dado positivo a la enfermedad.

MINSAL SE PRONUNCIA

Luego de la polémica, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, insistió en que la prohibición de reuniones con más de 50 personas sigue vigente, sea cual sea la finalidad de estas aglomeraciones.

La autoridad expresó que «a nivel de nuestro país están absolutamente prohibidas todas las actividades que son de más de 50 personas, porque sabemos que cuando las personas están conglomeradas el riesgo de contagio es mayor».

“Con respecto a la resolución de la autoridad sanitaria del Biobío, es ahí la importancia de modificar y fortalecer una medida. Hoy día, independientemente de la causa, sea religiosa o no sea religiosa, el motivo no discrimina al virus. Por lo tanto, aquí es importante que se fortalezca una medida de prohibir las actividades con más de 50 personas», dijo.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES