Destacados:

Rand Paul se convierte en el primer senador de EEUU en contraer coronavirus

El representante de la Cámara Alta de Estados Unidos por Kentucky, Rand Paul, se ha convertido en el primer político de esa categoría en arrojar positivo a un examen de coronavirus.

A través de Twitter, el senador republicano comunicó que «se siente bien y está en cuarentena, asintomático». Además, señaló que «tomó la decisión de someterse al test por precaución, debido a sus amplios viajes y eventos», aunque desconoce cuál fue el origen de su contagio.

El martes, Paul se negó a votar a favor del paquete de medidas económicas impulsadas por el presidente Donald Trump, solicitando incluir una enmienda para «terminar las operaciones militares y de reconstrucción de EEUU en Afganistán» y utilizar esos recursos en la emergencia, informó NBC News.

La iniciativa fue criticada por el líder de minoría del Senado, Chuck Schummer. «En tiempo de emergencia nacional, esta enmienda republicana es una colosal pérdida de tiempo», señaló.

Estados Unidos es ya el tercer país del mundo con más casos de coronavirus, alcanzando una cifra de casi 27 mil positivos y más de 240 muertes confirmadas.

POSTS POPULARES