En Chile:

Presidente sirio critica a periodistas y les dice que “EEUU facilitó la expansión de ISIS”

Assad

El presidente sirio Bashar Al Assad criticó duramente a los medios de prensa occidentales por atacarlo y presentar a terroristas como “luchadores por la libertad”, pintando así un conflicto de blancos y negros.

Assad emitió sus declaraciones en una reunión que sostuvo con la prensa norteamericana en Damasco, donde manifestó que el apoyo brindado a él por la ciudadanía se contrapone a la versión que ha sido ampliamente difundida en Estados Unidos y muestra a un régimen corrupto que bombardea a civiles todos los días.

“Supongamos que estas afirmaciones son correctas y que este presidente es el que está matando a su propia gente y cometiendo crímenes, y que el ‘mundo libre’ y Occidente están ayudando al pueblo sirio a combatir a los tipos malos. ¿Cómo puedo ser el presidente si estoy matando a mi pueblo y mi propio pueblo está en mi contra?”, indicó, según The New Yorker.

El mandatario apuntó a la falta de atención mediática sobre las atrocidades cometidas por terroristas en Alepo, tanto contra familias como en contra del Ejército sirio.

“El titular es ‘El presidente malo, el hombre malo, está matando a los buenos. Ellos (los terroristas) luchan por libertad”, señaló.

“Nosotros no atacamos Irak sin tener un mandato de Naciones Unidas – fue Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados. No fuimos nosotros quienes atacamos Libia y destruimos el gobierno. Incluso si tienes el peor régimen en Libia, no es tu misión, ni la de EEUU o de otra nación, cambiar los gobiernos de países extranjeros”, agregó.

Precisando que lo mismo ocurre en Siria y que las potencias occidentales no quieren combatir el terrorismo, sino buscar su salida del poder, Assad manifestó que EEUU solo ha facilitado la “expansión de ISIS” en la región.

Contestando a Assad, John Kirby, vocero del Departamento de Estado norteamericano, reiteró la posición de Barack Obama en orden a que el presidente sirio “no debe ser parte del futuro de Siria en el largo plazo”.

POSTS POPULARES