Destacados:

Por falta de querer: General Mario Rozas ahora descarta querellarse contra Mon Laferte

El general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo que no interpondrá acciones legales contra la cantante Mon Laferte, quien acusó a funcionarios policiales y militares como presuntos autores de la quema de estaciones del Metro de Santiago.

«Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando (…) eso todavía no está claro», dijo la chilena a Patricia Janiot en un programa de la cadena internacional Univisión.

Durante una entrevista realizada esta mañana en el programa Mesa Central de Canal 13, el máximo jefe de la institución de las carabinas dio un giro en 180 grados a la fuerte arremetida comunicacional que en primer momento anunció querellas y demandas contra la artista.

En este sentido, Rozas aclaró que solo ha pedido que la cantautora declare como testigo en el Ministerio Público para que aporte los antecedentes que dice tener.

Consultado respecto a si él descartaba que hubiera algún funcionario de Carabineros envuelto en los ataques, el director respondió que no, aunque -precisó- carece de antecedentes para asegurar que hubo participación.

El general también respondió a las denuncias por quemaduras causadas por químicos en el carro lanza agua. «Son elementos… que existen desde hace muchos años a la fecha, que están certificados internacionalmente. Los proveedores así lo anuncian», manifestó.

«Nosotros hemos tenido casos cuando hay enfermedades preexistentes; que dicen relación con la piel. Pero, desde años que se utiliza esta combinación de agua con disuasivo químico, que es un medio que el Estado colocó a nuestra disposición», añadió.

Finalmente, Rozas dijo que la información que circula en WhatsApp respecto a un supuesto motín al interior de Carabineros para protestar en su contra aludiendo a una falta de respaldo al personal sería una «fake news«, es decir, información falsa.

POSTS POPULARES